martes, octubre 02, 2007

Una boda americana



El domingo pasado fuimos a la boda de Cande y Andrés, dos amigos de La Orotava que trabajan y viven aquí. Cande llegó a California en 2001, en nuestro grupo de profesores visitantes, para estar más cerca de Andrés, que ya vivía aquí desde hace años, trabajando para una empresa de software que se llama Theos. Total, que después de muchos años juntos, decidieron casarse a lo americano, con su marquesina en el jardín y sus damas de honor.

Fue una boda preciosa porque fue diferente a las que estamos acostumbrados. Nos sentamos todos en unas sillitas blancas y esperamos a que entraran las damas de honor, el niñito que llevaba los anillos y, finalmente, a que la novia guapa apareciera desde algún lugar del jardín. Al contrario que en las bodas españolas en las que el novio entra con la madrina por el pasillo de la iglesia, aquí el novio espera con sus "best men" (mejores hombres/amigos) en el altar o, en su defecto, marquesina o "gazebo".

Después de la ceremonia, tuvimos un pequeño cóctel y luego pasamos a la celebración, que fue curiosa porque era un buffet en el que había pan y ensalada, salmón a las finas hierbas y/o solomillo envuelto en beicon y papas gratinadas con queso. Todo delicioso, vaya, pero distinto y más entretenido, creo yo, que esperar a que te sirva un camarero. De este modo, te levantas, paseas y miras qué hay, charlas con el de delante y el de detrás de ti en la fila e intentas romper el hielo con los desconocidos con los que te toca compartir mesa. Y al final la tarta, una delicia de chocolate con sabor a brownie, que repartieron y se acábó enseguida salvo el primer piso, que se congela un año para que los novios se la coman en el primer aniversario.

En realidad, no hay mucho más que explicar porque pueden ver o han visto ya algo similar en las películas de Hollwywood. Sólo que en las películas de Hollywood, la novia no está tan guapa como en esta, ni el novio parece tan feliz como en esta, ni el que lleva los anillos es Pedrito, mi hijo. Ah, y espero que Pedro esté contento hoy, he escrito acerca de lo que hemos hecho, comido y bebido.

3 comentarios:

Margarita Figueras dijo...

me alegro mucho que se lo hayan pasado bien, se nota que no están tan solos conocen a un monton de gente! En Inglaterra las tartas son de fruta ( rich fruit cake) un monton de fruta en un bizcocho con un monton de especias y brandy. Por fuera lleva una capa de azúcar bien dura (icing) y al igual que todas de varios pisos sin embargo, la tarta que queda arriba no se guarda hasta el primer aniversario sino hasta que nazca el 1er hijo´. Así que puede que le salgan hasta telarañas a la tarta!
besitos
adita

alicia dijo...

aqui no se guarda nada. cuando sobra algo se mete en una bolsa de plástico de alcampo y siempre hay algún invitado que tiene un perrito o un burro y se lo lleva para darle de cenar. la marquesina en nuestras bodas es alguna paisana de 'rabo blanco' que se da aires de condesa o de 'marquesina'... las bodas aquí son una 'magada' con corbatas destrozadas a cambio de cuatro duros y horteras ligas de no sé qué color... un horreur! el primer aniversario no tiene nada que ver con ese día y de la almibarada tarta de merengue blanco y pringoso no queda para entonces ni la pareja de novios de plástico con un pegote de tul que desde lo alto del bizcocho te hacía señas para que no te arriesgues a cojerte una salmonela... después de haberte hartado de canapés que, como dice Manolo Viera, tinen las puntas para arriba de tanto sol.
bueno... fuera de bromas... me encanta el blog...
besos: alicia

Maite dijo...

¿Se dan cuenta, chicas EOI, de todo el arsenal de información que estamos almacenando? Como diría Iñaki, fantabulous!