sábado, octubre 27, 2007

Ardillas y arañas

Me llevo cada susto con el animalejo este... Las ardillas se me cruzan en la carretera, las veo con el rabillo del ojo en los árboles y, muchas veces, en el jardín de casa, salen de la nada y cruzan la valla de lado a lado. Alguna vez, se paran y te miran desafiantes, como si te preguntaran qué haces en su jardín. Ya sé, ya sé, qué monas, están buscando su comidita para el invierno y son animales tiernos y peluditos, pero yo las veo como ratas con rabo enorme y eso es lo que pienso cuando merodean por mis cercanías. Y la cosa es que, bueno, uno podría intentar no hacerles caso pero es que salen de la nada y cuando menos te los esperas, así que no puedo evitar pegar un salto cada vez que me sorprenden.

Pero ahí no acaba la cosa. Hay arañas por todos lados y de todos los tamaños. Las peores no son las pequeñas, las de toda la vida, sino unas con las patas tan enormes que parece que caminan con zancos arácnidos. Las veo en la ducha, en el poyo de la cocina y en la esquina de la pared y el techo. Ya sé, ya sé, están para comerese los mosquitos, que en teoría hacen más daño que ellas, pero no sé qué prefiero, si un mosquito con un poquito de hambre o una tarántula asesina. Además, sé que una me picó la otra noche porque amanecí con dos ronchitas que no se parecían en nada a la de un mosquito porque no me tuve que rascar.

Este es el país de los bichos raros (y esta vez sólo me refiero a los insectos y roedores; otro día hablaremos de otros especímenes más humanos). En el fregadero me encontré el otro día una tijereta (o cortapico), hay abejas, abejorros y avispas para todos los gustos, y palomitas adictas a la luz. Cucarachas, ninguna, menos mal, porque eso era lo que me faltaba ya para completar mi colección de compañeros de casa.

9 comentarios:

Conchita dijo...

Cómo se ve que no has vivido en la finca sino de paso. Las ardillas son preciosa y las puedes domesticar un poco poniéndoles comida. Lo de las arañas es un poco más peliagudo, Debes echar algún tipo de insecticida para ese tipo de bichos ya que en el resto del mundo hay arañas venenosas. ¿Ninguna serpiente todavía?

Sería bonito comprar un "bird house" para que los enanos lo cuiden y les vengas los pajaritos a comer y beber. Es bonito observarlo. Suerte. ¿No querías jardín? Te quiero mucho

Margarita Figueras dijo...

Esas arañas que parecen tener zancos en inglaterra se les llama "daddylonglegs"no se porque pero así se llaman y no hacen nada. Cuando las veía mi madre las cogía como si tal cosa y las echaba por la ventana.Y yo mientras salía huyendo y miraba por todas partes antes de acostarme.
adita xxx

Maite dijo...

Sí, aquí se llaman así también. Y ya sé que no hacen nada pero asustan que no veas...

En cuanto al bird house, sí, lo voy a poner, que seguro que les hace ilusión a los niños. Pero como las @#$%&!!! ardillas se me coman la comida de los pájaros me las cargo con veneno para ratas.

Susana dijo...

El otro día Vinh y yo nos fuimos a dar un paseo por el campus de San Jose State (donde por cierto, también jugamos Air Hockey). Y las muy atrevidas de las ardillas no sólo se paraban y nos miraban descaradas, sino que en un momento dado, dos de ellas nos increpaban y seguían. Deben estar acostumbradas a que las den de comer, pero no domesticadas, porque sólo les faltaba agarrar un cuchillo y un tenedor con sendas manos y gritar aquello de "queremos comer". A mí, que hasta el otro día las aridllitas siempre me habían parecido unos animales monísimos, el otro día me dieron hasta miedo con su manía persecutoria. Buena suerte con los arácnidos, por otra parte. A ver si te mando una foto de la ardilla que me encontré aquí en mi casa el otro día, de esas con dibujitos en el caparazón... Vivo en un sinvivir con la fauna del Santa Clara County!

Susana dijo...

Dije ardilla con dibujos en el caparazón. Quería decir araña...

Ana dijo...

Hola Maite,
A mi eso de los bichos no me gustan nada. Ahora se ha puesto de moda aquí comprarse una rata como animal de compañía... Lo más asqueroso que he visto. Como dice Catalina: "A mi no me gusta ninguna clase de bichejes: ni burgaños (arañas), ni peribeques (perenquenes)ni ná de eso"
Lo dicho, Besos

Maite dijo...

Es verdad, ¡los burgaños! Pedro me recordó esa palabra el otro día y estuvimos recordando también el día que empujó a tu abuela al suelo porque se asustó con el burgaño. ¿Te acuerdas?

Margarita Figueras dijo...

sin embargo el rey de los bichos son las cucarachas y si son voladoras aún más, que bicho más asqueroso. Mi hijo Juan Carlos cuando las ve corre a decirle al padre "pisala papa pisala" cuando no nos ha visto hacerlo. Tienes suerte de que no hayan. PEro cambiemos de tema. ¿Para cuando Halloween? deseamos ver fotos y tener noticias...

Maite dijo...

Adita, yo prefiero mil veces cualquier otro bicho y, si me apuras, hasta un ratón o lagarto, que una cucaracha. Las odio a muerte y me parece horrible que tengamos que compartir el mundo con semejante enjendro asqueroso.

Halloween: coming soon!