martes, octubre 09, 2007

De todo un poco



Hoy me tocaba ir al supermercado (suelo ir una o dos veces por semana, tanto aquí como en España) y en la caja, al pagar la compra, me sorprendió gratamente ver que había un chico con síndrome de Down metiendo mis artículos pagados en las bolsas del super. Miré en otras cajas y había diferentes personas con deficiencia intelectual también realizando este trabajo. Me pareció una idea fantástica y me pregunto por qué la habrán implantado los supermercados en España. O quizás sí y yo no lo he visto.

Luego, fui a llenar nuestra botella de agua. Resulta que, hartos de comprar botellas de agua que se acaban enseguida y son carísimas, hemos comprado una botella grifo que llenamos en una tienda de agua cuando se acaba. Una tienda de agua, para los que se pregunten, es eso: una tienda en la que sólo venden agua. Está llena de grifos gigantes y puedes llenar tu botella por 25 centavos el galón. Es decir que, antes, tres galones en una botella de plástico que no se recicla (a no ser que tú, como ciudadano cívico, la quieras llevar a algún contenedor de reciclado) nos costaba $3,50 (aproximadamente) y ahora llenar nuestra botella nos cuesta 75 centavos. Aparte de eso, tenemos dos botellas pequeñitas que también llenamos en la tienda de agua y metemos en la nevera. Todo es muy útil y barato. Lo de ir a la tienda de agua no es muy cómodo pero, bueno, una cosa compensa la otra.

Esta tarde van a cortarse el pelo los tres chicos de mi casa. A ver con qué nos sorprende el peluquero.

4 comentarios:

Susana dijo...

¡Espero que hayan quedado muy guapos los tres! ¡Y si no ha sido asi y les han dado algun trasquilón, pues que se les pase el sofoco bebiendo agüita!

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Entonces, la cosa es: "Me da litro y medio de Lanjarón"... o "2 litros de Firgas con gas"... o ¿cómo es? ¿cómo funciona? :-))

Maite dijo...

Tú llevas la botella al grifo gigante (a mí me recuerda a la fuente del pueblo pero en moderno), la llenas y ellos te cobran por galón llenado. Qué cosas...

Te escribo pronto. Muac

Conchita dijo...

Hay que ver. Yo me acuerdo cando se iba a la Fuente Agria e Teror a buscar agua o a los Berrazales...En mi tiempo se podía beber el agua del grifo y tan buena que era.