jueves, diciembre 06, 2007

Made in "Espein"


Hay algunas pequeñas cosas que te alegran el día: una llamada inesperada de alguien especial, por ejemplo, una taza de café calentito por la mañana (en plan anuncio de Nescafé) o la sonrisa de alguno de los niños. O simplemente... ¡una botella de aceite de oliva!


¡El otro día, en el supermercado, encontré una de Ferrán Adriá! Made & packaged in Spain. Tiene su foto en la parte delantera de la botella (que es de plástico, más práctico y barato a la hora de vender y exportar el producto, supongo) y pone "El Bulli Restaurante". La verdad es que el sabor es bueno y huele a aceite de verdad, por fin.

Me alegra encontrar productos españoles por aquí, cosas como chorizo, Cola Cao o este aceite. Y corren rumores de que hay galletas María en algún sitio escondido y pequeño (similar al sótano de Los Gremlins) y que venden colonia Nenuco en Internet. Significa que algo estamos importando y que aquí gusta lo español. En San Francisco hay un restaurante de tapas y la sangría se bebe por litros (o por galones, debería decir).

Recuerdo una vez que nos emocionamos porque encontramos Brownies americanos en Carrefour. Quién nos iba a decir que se nos íban a saltar las lágrimas con una botella de aceite de oliva en el Safeway.

3 comentarios:

Susana dijo...

El año pasado nos pasó lo mismo a Vinh y a mí cuando encontramos dicha botella en la tienda. Este año ha sido aún mejor, porque en World Market (Cost Plus) venden Hojiblanca (ese aceite sí que está de chuparse los dedos) y Arte Oliva (este último en ¡tetra brick!)
A disfrutar del aceite se ha dicho.

TATI dijo...

¡Me he configurado una cuenta! ¿Yo solita! ¡con estos deditos!... Vamos a ver cómo contribuyo al interés informativo-afectivo de este blog.
Sobre el aceite: Se aceptan ideas acerca de cómo cómo llevamos nosotros unos cuantos litros en nuestras maletas... Es que es la más saludable de todas las posibles. He pensado que en botellas de plástico, bien impermeablizada... Si no nos la dejan entrer, son sólo 30 euros.

Anónimo dijo...

definitivamente eres una romántica....pero me gusta