domingo, diciembre 02, 2007

Frío






Hace varios días que una especie de fresco gélido se mete en el baño al salir de la ducha o te da una bofetada cuando sales del coche. Y ha ido calando los huesos cada día más, atacando sin piedad . Pero anoche ya rozó el límite de lo insoportable cuando la temperatura bajó a 6* (lo pongo así porque el asterisco este de grados me recuerda a un copo de nieve, que es lo que parece que hay fuera en la calle) y no había manera de sentirme los dedos de los pies debajo del edredón, ni siquiera con calcetines. Ya, muchos pensarán que 6* no son nada, qué exagerada, vete a Madrid, Londres en enero, bla, bla, bla... pero para una friolera como yo, esto es el infierno. Y no exagero si digo que me han salido sabañones en los dedos y los tengo tan agrietados que cortar tomate es un suplicio parecido a la tortura.


Y eso que tenemos calefacción en la casa, una especie de radiador de los años cuarenta que está metido en un mini armario en el pasillo. Pero el calor no llega a las habitaciones del fondo y no sé por qué extraña razón no hemos comprado una estufa todavía.


Habrá que ponerse los guantes y cambiar a sábanas de franela. Mientras tanto, ya casi no me siento los dedos y no puedo seguir tecleando. Esto es el fin... Espero que, por lo menos, encuentren mi diario...

7 comentarios:

Susana dijo...

Bueno, pues al mal tiempo, buena cara. Y vamos a tener que esforzarnos y sonreír a base de bien, porque aunque para el final de la semana anuncian aumento de temperaturas, anuncian lluvia :-(

Aquí, la que suscribe también tiene calefacción del siglo XIX y sufre bajo el edredón, te manda un beso, y unas orejeras.

MªJose dijo...

Pues...Para consolarte, te diré que estoy a -1º,en la Graná de tus recuerdos...
Ya sabes, nada mejor que una buena mesa de camilla, con su braserillo. ¡Eléctrico, claro!,pero de esos que no queman las faldillas, que si no, veo a los pipiolos haciendo de las suyas y favoreciendo el más grande de los incendios de la temporada por esos lares,jejeje. Te dejan las ideas frias y los pies calientes...;-))))
Tambien, date un paseillo por tu querida Ikea y te compras un buen plumón...
Está visto...Las casa tan bonitas que tienen por ahí son, pura fachadita,ejem. De todas formas,disfrútalas a tope con la alegre pandilla.
Unos abrazos bufanderos-polares.
Tia Pepa.
P.D
¿Te he dicho que te quiero hoy...?

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

¿-1º en Granada?
¡¡-3º en Otura (Granada)?
Mayte, qué frío.
Mi receta para combatirlo: 34 piononos seguidos... y como me duele tanto la barriga ya no tengo frío :-)))

¿Han probado a subir más la calefacción? :-)))

Besos

Siempre he sido yo dijo...

6º en California
-1º en Granada
-3º en Otura (Granada)
17.9º en Las Palmas GC City, eso sí por la noche "refresca" (jejeje)

:-*******

Anónimo dijo...

Dile a Pedro que se deje de i-pot y compre una i-estufa de 64 bits

Maite dijo...

¿Saben qué ha pasado esta mañana? Creo que el frío ha matado a miles de hormigas en mi jardín delantero. Esta mañana había miles en la puerta del garaje (como si alguien hubiera salpicado barro por toda la puerta) y todas amontonadas, medio muertas, en grupitos. ¡Un asco! O ha sido el frío o se ha inundado su hormiguero (anoche llovió mucho) porque lo que vi no era normal. Si es que entre el frío y los bichos, no sé cómo voy a llegar a la primavera...

DP, lo de la estufa no sé si es buena idea. Recuerda lo que pasó con la última que tuvimos...

Unknown dijo...

No te preocupes del frio, lo mejor para combatirlo es el calor humano y de ese creo que teneis bastante.Dile a Pedro que te de un poco

Y ha dormir con patucos