miércoles, septiembre 12, 2007

¿Qué demonios es esto?

Hace una semana me di cuenta de que el suelo de la cocina, aparte de los baños, donde único no hay moqueta en este apartamento, estaba un poco sucio y ya era hora de lavarlo; después de todo, ya llevamos dos semanas viviendo aquí y mis suelos en casa se lavan una vez en semana (si no hay percance infantil de por medio, claro). Pero, como estábamos tan ocupados haciendo cosas más importantes (abrir la cuenta bancaria, apuntar al niño en el cole, ir a tráfico a por las "licencias" de conducir...), me dio pereza y decidí dejarlo para cuando realmente no aguantara más. Y eso ha sido hoy. Y resulta que, cuando voy a buscar una fregona y un cubo, me encuentro con este aparato que debe de ser la venganza de algún ingeniero a su empresa por alguna faena que le hicieron. Ni idea de cómo usar este palo con palanca ni de por qué el cubo no tiene escurridor. Lo de que no tiene escurridor lo descubrí luego y es que ¡la fregona se escurre sola! Es decir, la parte azul hay que mojarla en agua tibia para que se reblandezca (es dura como una piedra) y subir y bajar la palanca, que es la que escurre la parte azul. Un follón, vaya, que me tuvo murmurando y maldiciendo diez minutos hasta que le cogí el truquillo. Cómo se nota que esta gente ha tenido moqueta siempre y no sabe qué es lavar las baldosas de casa de mi madre.

9 comentarios:

alicia dijo...

mayte, me estoy riendo sola de imaginarte dándole vueltas al palo para ver que hacer con él. la verdad es que el blog es un acierto y siempre estoy mirando para ver si hay actualizaciones. por aquí seguimos usando fregona de vileda, que es la mejor... de momento para limpiar el suelo... pero supongo que cuando empiecen las clases y nos metamos de lleno en las carreras de aqui para allá terminemos usándolas de peluca o deseando lanzársela a la cabeza de algún alumno impertinente del nuevo plan de estudios... que es tan antiguo como las colinas... je,je,je

Susana dijo...

jajaja!!! me he visto en la misma situacion que tu. Fue toda una odisea comprar un cubo normal y una fregona normal, y es que aqui, ultimamente me veo poniendo la coletilla de "normal" a un monton de cosas que en Espana lo son y por eso obviamos decir lo de "normal", pero aqui se convierte en algo imprescindible ;)

Siempre he sido yo dijo...

¡Se nota que tú no veías el programa de teletienda! Hace años estuvieron anunciando este sucedáneo de fregona durante un mogollón de tiempo y, como todo lo que anuncian, parecía facilísimo de usar.
:-D

Maite dijo...

¡Una porra facilísimo de usar! Por cierto, me compré una fregona normal pero no encontré un cubo con escurridor así que he tenido que escurrir la fregona con la mano. Alicia, ¡ya te puedes reir más imaginandote el número! Susana, ¿¿dónde compraste tu cubo con escurridor??

alicia dijo...

mayte: todo tiene arreglo. te compras un recipiente para escurrir la ensalada y lo encajas en el cubo... después, al estilo de nuestra tierra, haces una plegaria y sacas una estampita del santo del día... y a escurrir se ha dicho!
... estamos en plena confusión del plan nuevo que es tan nuevo que nadie sabe qué es... quizá tengamos que ponernos el colador de la lechuga en la cabeza y escurrir todo el chaparrón de nuevos conceptos que se nos viene encima. besitos a todos.

Mario Pons dijo...

¿Las baldosas de casa de tu madre? Ah, traidora.
Ese invento es más viejo...Yo una vez caí y tienes razón, fue abandonado ipso facto y volví a la forma tradicional que por cierto es un invento español.
Ahora los suelos los friega papá y por eso tiene así la boca.

Conchita dijo...

Yo ya escribí pero a nombre de tu padre. Yo creo que a mí deberían vetarme la entrada a los supermercados. Imagínate en USA.

Susana dijo...

Pues Mayte, como casi todas las cosas normales, lo compre en Target. Tengo que ir este fin de semana. Si lo veo, te lo compro. Al fin y al cabo, lo veo como un regalo de cumple de lo mas original y apropiado para tu senor esposo!

MªJose dijo...

QUERIDA PRIMA-SOBRINA...;-)))
Sigo tus pasos americanos de una manera canguril, osease, a saltos...pero me me rio con las aventuras que le pasan a la intelijente pero sin embargo, despistada Mayte y Cia...Cómo se nota que siempre ha vivido en un nidito:paternos o matrimoniales.
Cuando una se tiene que valer sóla se tiene que estrujar el coco para bricolear, a la vez que derjar aprovechar el poco tiempo que se tiene, dejando de maldiciones relajantes.
Me gusta y envidio la posibilidad de estar por esos mundos de Dios o del Busch del diablo...ya sabes, una tiene tambien el culito de ma asiento.
Espero que este año salga algún Congreso de lo mio, para que me salga algo más baratillo el viaje, y para que fuera con hotel incluido...porque eso de limpìar, lo que sea, sabes que no es mi fuerte...jejeje...Lo mio son las costuras...suturas...y ahondar en las profundidades más intimas...;-)))).
Continuaré abriendo esta cosas de la lluvia...y envidiando, sanamente siempre,la estupenda etapa por la que estás pasando.
Un abrazo muyyyyyyyyyyy fuerteeeeeeeeee.
La tia-prima,Pepa
P.D.
¿Cómo se te puede añadir fotos ?