martes, septiembre 04, 2007




Hoy he ido al supermercado por tercera vez esta semana y es que no calculo todavía qué cosas necesito y qué me falta. En mi casa de Tenerife ya tenía las cosas básicas para cocinar: aceite, vinagre, sal, pimienta, harina... En definitiva, las herramientas para cocinar. Pero aquí no tengo nada, ni siquiera especias para poder darle sabor a las cosas. Así que me voy acordando poco a poco de que no tengo laurel, pimentón u orégano y lo voy comprando según lo voy necesitando.
Pero me pierdo en estos supermercados porque, aunque sólo entras a comprar lo necesario, la oferta es tan variada que ya no sabes qué artículo coger ni, en realidad, al cabo de un rato, qué has venido a buscar. Los ojos saltan de un lado a otro, desde la comida asiática hasta la mejicana, desde los platos precocinados (almuerzos enteros en bandejas para el microondas y para ver delante del televisor), hasta los congelados (helados de miles de sabores, más comida preparada y ¡hasta zumo congelado!) pasando por la bollería (donuts, muffins, brownies, bagels...), repostería y zona de galletas. Vas a elegir una bolsa de papas fritas y tienes un pasillo ENTERO de papas fritas (al punto de sal, a la barbacoa, al a pimienta, al queso - cheddar amarillo, cheddar blanco, gouda, parmesano - al limón...) con su correspondiente estante de salsas para mojar las papas fritas (los "dips", los llaman).
Lo malo de tener una oferta tan variada es que invita a meter miles de cosas nuevas y apetecibles en el carro de la compra. Y, si además te gusta comer y probar cosas distintas en materia culinaria, lo malo es que terminas comiéndotelo todo una vez lo tienes en la despensa y/o nevera.
Supongo que, una vez pasada la novedad de comida distinta y guarrerías varias, podremos ir al supermercado sólo a comprar aceite. Miraremos las comidas preparadas con desconfianza y le haremos ascos a los donuts gigantes rellenos de frambuesa. Echaremos de menos las papas al jamón serrano y el Cola Cao e iremos directos a la verdura y legumbres para comprar los ingredientes de unas buenas lentejas. Y de postre, plátanos.

6 comentarios:

Margarita Figueras dijo...

pues si las cosas son como en inglaterra, tendrás problemas para hacer un potage ya que muchos ingredientes no los tienen, calabaza por ejemplo que solo la tienen en halloween, batata, ñame, acelgas, etc aunque suele haber otras verduras que pueden servir. Ya nos contarás, procura no dejarte tentar que si no, acabas como la mayoria, rolliza! besitos
adita

Maite dijo...

Mira, si vieras, hay verduras que jamás he visto en mi vida pero creo que me salió un potaje bastante razonable. Y ayer hice lentejas (¡sin chorizo!) y estaban pasables. La cuestión es no comerse esos brownies y muffins que me llaman por mi nombre: "Maiteee, eat meeeee...".

alicia dijo...

yo estoy siguiendo el blog con verdadero interés porque ya que una no viaja, por lo menos me voy enterando de todas las novedades y me resulta muy interesante. Con respecto a lo del supermercado... estoy verdaderamente desconsolada pues en Mercadona si quieres una mermelada y la vas a buacar... lo que encuentras es la misma (normalmente de melocotón) con la palabra Hacendado, Hacendado, Hacendado, Hacendado... que se repite sin cesar en todo lo que miras y que debe referirse a algún antepasado del dueño que se compró una finca allá por la pampa o los llanos venezolanos. Si se te ocurre ir a Alteza... buscas la mermelada y ni siquiera tienen... y los donuts que encuentras son del mes pasado...las especias se reducen a sal, pimienta y si es lunes por la mañana probablemente quede algo de orégano... o sea que leer la abundancia de esas tierras le hace a una vivir vidas imaginarias paralelas que le van llenando la despensa aunque sea de 'ilusión'... muchos besos preciosa... y sigo el culebrón con todo mi interés...

Andrés Schafhauser dijo...

Hola Mayte!
Acabo de descubrir tu blog (por el messenger.
El mio Esta en www.onlypp.com y pinchas en blog :) Difícil ehh?

Tu experiencia en el super la hemos vivido todos.

Mi hermana la primera vez que vino a visitarme casi llora con el precio de las lechugas jejeje.

Tranquila, que con el tiempo te saldrán unos potajes, pucheros y cocidos madrileños con verdura multicolor y multiforma, de chuparse los dedos. Te has fijado que las calabazas solo se pueden partir con un AXE :)?

Y el tamaño de los recipientes de cualquier cosa? Todo es industrial, hasta el papel higiénico.

Bueno voy a seguir currando, espero nos veamos éste Domingo!!!

Un abrazo.

Maite dijo...

Pues mira, para novedades te cuento lo último de lo último: ahora están vendiendo bolsas, o "pouches" los llaman, de 100 calorías. Es decir que, si tú quieres comerte un snack pero no quieres engordar, venden todo tipo de tentempiés de 100 calorías. Así, en lugar de comerte una fruta o tomarte un café, te "hincas" una bolsa de galletas que sólo tienen 100 calorías y te quedas tan pancha.

Tampoco sabía que tenías blog, Andrés. ¡Qué bien! Ya lo he añadido a mis favoritos. Lechugas he comprado hoy, por cierto, dos por $1...

Susana dijo...

Los americanos son la leche. Yo que tantas pestes echo... al final, acabo sucumbiendo como el que mas. Luego si, vamos por ciclos, como tu dices. Epocas de: todo organico, comprar lo minimo para no "over eat"... y luego caes en la "indulgence" y te dejas llevar, como sin ir mas lejos yo hoy: oreo y chips ahoy en la cesta de la compra cuando solo iba a ver si tenian marisco para la paella que quiero hacer manana (y que no tenian). Hablando de sucumbir... "alquien damas"?