jueves, septiembre 20, 2007

Casa con jardín y garaje

Mucha gente me ha preguntado varias veces si las casas americanas son como salen en la películas y la respuesta es siempre, sí. Exactamente igual que las que salen en las películas. Todas tienen su garaje en la entrada (para uno o dos coches), jardín delantero y jardín trasero vallado. Todas las ventanas del salón dan para el jardín delantero y todas las habitaciones dan para el jardín trasero. Todas tienen un buzón en la puerta y el número de la casa cerca.

Entonces, ¿Cómo se distinguen la una de la otra? ¿Cómo entras en la tuya sin meterte en la del vecino por error? Y es que, después de analizar este asunto y de mucha observación por las "streets, avenues, lanes, drives, y courts" (algo así como calles, avenidas, paseos, caminos, rondas, ramblas...) he llegado a la conclusión de que son todas diferentes. Algunas cambian en el color, otras tienen arbolitos en la entrada, otras una chimenea en el tejado, el césped bien cuidado a la entrada, una cancha de baloncesto. Algunas tienen porche, otras gravilla, el buzón fuera (con su banderita y todo), macetas, plantas, enanos, molinitos, veletas, banderas americanas...

Y no hablemos cuando llega el Cuatro de Julio, Halloween, Thanksgiving o Navidad. Todas se decoran con todo tipo de abalorios que visten no sólo la casa sino el barrio entero. A veces, hay algunas realmente exageradas y cursis pero, en general, todas compiten por distinguirse entre las demás y no ser sólo una casa más de la calle o el vecindario.

Esta es la nuestra. Es muy normalita, con su jardín delantero y trasero y su puerta del garaje. La verdad es que, tengo que admitir, me he equivocado varias veces al acercarme a ella buscando mi garaje pero ya verán, ya verán cuando se acerque Halloween.

10 comentarios:

Siempre he sido yo dijo...

¡No tenía ni idea de que ya habían encontrado casa! ¡Felicidades! Otra prueba superada. Lo que más me gusta es el jardín, especialmente pensando en tus niños. Es sin mudarse y ya se les ve felices en las fotos, así que ni te cuento cuando vivan ahí. Muchos besos para los cuatro.

Maite dijo...

La encontramos hace dos semanas y firmamos el contrato la semana pasada. Lo que pasa es que todavía no parece muy nuestra porque está sin muebles. Pero tenemos muchas ganas de mudarnos porque en el apartamento, sin nuestras cosas, estamos como de prestado. ¡Y sobre todo porque los niños están deseando regar!

soraya dijo...

no te vaya a pasar como en las palmas que casi le rompes la puerta al vecino intentando meter la llave en la puerta equivocada!!jajajaj. diego y pedro ahoran podran jugar en ese jardin tan grande:d:D:D, muy bonito. un beso

Tia Carmen dijo...

Jooo me encanta la nueva casa, el jardin es una gozada para los niños....tambien me encanta el blog, nos hace sentir mas cercanos a esa gran aventura, a pesar de la distancia.
Tengo preparado un regalito para Pedro (padre) para la barbacoa, espero poder enviaroslo con los primeros que vayan para alla.

Besos dce Nacho y mios

Margarita Figueras dijo...

Increible, me alegro un monton de que las cosas cada vez vayan a mejor. Y por supuesto insisto, de poder tener acceso a este blog que es mejor que cualquier telenovela y como dice Eugenia un material informativo de primera mano para clase. Aunque con mis nuevos alumnos de secundaria poco diré ya que de la hora y del presente simple no salgo, que horror!!
adita

Maite dijo...

Eu y Adita, avísenme cuando den el tema de casa y muebles, que les hago un reportaje! Food & containers, otro. Clothes: me voy al Macys a sacar fotos... Algunas escuelas tienen lectora, ¡pues la de ustedes corresponsal!

Susana dijo...

Muy bonita, Mayte. Espero que la disfruteis mucho, mucho, mucho!

pedro guadalupe dijo...

Me encanta la casa, yo si quieres te la decoro para hall Owen (se pueden imaginar como quedara :))
Besos y que sean muy felices la casa emana mucha tranquilidad besos a los cuatro

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Enhorabuena. Por las fotos todo preZioZiZímo... así que nada, a disfrutarla y, SOBRE TODO, vayan preparando la habitación de invitados :-)))

¡¡TENEMOS CASA en California!!

Maite dijo...

Hay sitio para mis amigos, claro. En el garage... Bromas aparte, ¡¡¡por favor, vengan a vernos pronto!!! Pedro, emana tranquilidad y felcicidad, porque vamos a ser muy felices en ella, creo.