domingo, septiembre 09, 2007










Esta mañana he ido a visitar cuatro casas para alquilar (las hemos buscado en una página web, http://www.craigslist.com/ que se parece mucho a un El Baúl online). Hemos decidido que queremos una casa con jardín, de esas de las películas, porque ya que vamos a estar aquí un par de años, por lo menos que sea lo más parecido a vivir "the American way of life". Además pensamos que a los niños les gustará jugar en el jardín trasero (backyard) ya que, en Tenerife, vivimos en piso. También me imagino a Pedro con su delantal, espumadera y barbacoa llena de hamburguesas y eso me pone contenta porque me da un poco de risa
Aquí ocurre una cosa muy curiosa a la hora de alquilar o vender una casa y es lo siguiente: el dueño organiza una cosa que se llama Open House a una determinada hora y el interesado acude, junto con más competidores, a visitar la casa. Si uno está interesado, rellena un formulario en forma de petición en el que le facilita al dueño su información personal (documento de identidad, datos del sueldo, posición económica...). Una vez reunidos los formularios de los interesados y habiendo hecho las necesarias comprobaciones, ¡el dueño elige al inquilino o comprador!
Pero esto no es lo más difícil. Lo difícil es elegirla porque, en esta zona de California, aparte de caras (las pasables no bajan de $1800), son viejas y están muy descuidadas. Y luego ninguna está completa del todo. Me explico, si la casa es mona, está un barrio marginal o si el barrio es bueno, la casa no la han reformado desde el año cuarenta. A veces coinciden dos cosas buenas, como la casa y el barrio aceptables pero luego el jardín parece un cementerio de animales. En definitiva, que si esperaba encontrar una casa de las de Mujeres Desesperadas en Wisteria Lane, no me queda nada.
Así que seguimos buscando y acudiendo a las Open Houses a ver si encontramos la casita de perfecta en la que pasar esto años de exilio voluntario. Esta tarde voy a ver dos más pero, mientras tanto, aquí van unas fotos de nuestro apartamento temporal (que aquí llaman condominium).

6 comentarios:

Susana dijo...

Mayte, parece que las dos nos hemos decidido a poner fotos de nuestras casas el mismo dia. Chicos, no desespereis. Nosotros encontramos esta, que a pesar de ser antigua, esta muy pasable. Animo en vuestra busqueda, y veniros un poco mas cerca, que aqui seguro que encontrais algo, y si no, al menos sabeis que teneis el paella center a un paso para los domingos!

Maite dijo...

Pues sí, pero la tuya es más bonita, sobre todo sin las hojitas dichosas de las narices otoñales...

alicia dijo...

maite, ánimo que ya verás que encuentras una casa preciosa... desde aquí haremos fuerza para que sea así...

Maite dijo...

¡Ya la hemos encontrado! O eso creemos; hay que "aplicar", como dicen aquí y esperar a que nos digan que somos los candidatos ideales... Fotos, coming soon!

Susana dijo...

Enhorabuena!!! Ya nos dareis la direccion. Nosotros sin GPS, pero con un guia de la zona como Vinh y los google maps de refuerzo, nos plantamos alli para ayudar a mudar... bueno, el equipaje, de momento.
Besitos!

Maite dijo...

¡Gracias por tu ofecimiento! Igual te tomamos la palabra... Es muy mona, ya la verán. Lo que no sé si nuestros muebles pegarán mucho. En fin, da igual, mientras la hagamos acogedora. Como la de ustedes, vaya, que dan ganas de quedarse cuando entras.