martes, enero 29, 2008

San Francisco con lluvia

El jueves pasado tuve que ir a San Francisco al consulado español para registrarnos como residentes y, de paso, poder votar por correo en las próximas elecciones. Y nunca deja de fascinarme esta ciudad. La vista de los rascacielos a medida que te vas acercando a ella y la bahía, con el mar intranquilo, gris y Alcatraz de fondo, es deslumbrante y siempre me pone contenta. Aún con lluvia, frío y mal tiempo.

Llovía a cántaros y la gente con sus paraguas saltaba de un lado a otro esquivando charcos o intentando cruzar el semáforo antes de que se ponga en rojo y así no tener que esperar dos o tres minutos bajo la lluvia. Algunos peatones corrían hacia un tranvía y se montaban en él dando un saltito de alivio, contentos de haber esquivado algunas gotas. Y en las calles, esas empinadas calles, el agua corría hacia abajo con la misma prisa que la gente.

Coincidió que también había un poco de niebla que envolvía la ciudad como si la estuviera abrazando, como si fueran uña y carne. Es que, en realidad, son más las veces que hemos visto el Golden Gate o el Fisherman's Wharf con niebla y lluvia que sin ella, aunque en todas las fotos o películas aparezcan radiantes por el sol.

Nos mojamos, Diego y yo, pero no nos importó porque encontramos aparcamiento pronto, resolvimos lo que teníamos que hacer gracias a una funcionaria agradable y eficiente, para variar, y nos dio tiempo de meternos corriendo en una cafetería de dueños orientales y pedir un té. "Uvia", decía Diego todo el tiempo y yo sonreía porque estaba en una ciudad tan impresionante que hasta la lluvia le queda bien.

8 comentarios:

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

me encanta esta entrada

Un beso

Siempre he sido yo dijo...

Gracias por tu lindo relato!

:-****

Susana dijo...

SF se me queda pequeño respecto a Madrid, qué se le va a hacer; aun así, tiene un encanto que nadie puede negarle, ni la lluvia ni la niebla. Y es que SF no sería lo mismo sin ellas.

MªJose dijo...

No pierdo las esperanzas de pasearme por ese puente tan conocido por fotos y pelis,pero mientras, me corroe una pregunta: ¿ Quien hizo la foto...?
¿Desde qué lugar del coche...?
¿Con una o con dos manos...?
Espero que las respuestas sean tranquilizadoras y prudentes...
Besitos desde la cercania familiar.

Margarita Figueras dijo...

gracias maite por hacernos partícipes de tus descriptivas palabras. Para los que estamos aquí y no tenemos el placer de conocer ese lugar tan bonito ,nos permite "ver" lo que describes. Y además tenemos el placer de formar parte de tu arte descriptivo y creativo al poder responderte. Cuando me conecto a internet sea en casa o en el trabajo tengo que meterme en tu blog, se ha convertido en un enganche maravilloso, siempre deseando leer tus palabras y los comentarios de tantos admiradores y amigos que tienes. Sigue así
Thanks
Adita xxx

Maite dijo...

No, no, la foto la encontré en Internet. Imposible poder sacar una foto ese día. Entre la niebla y la lluvia, fue un milagro encontrar el consulado y luego el camino de vuelta a casa.

Cómo me gustaría que todos ustedes pudieran visitarme y así poder enseñarles esta ciudad... Nada, venga, ¡a poner la primitiva ya!

Eugenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eugenia dijo...

Coincido con todos los comentarios, y me pasa como a Adita. Cuando termino de hacer cosillas en el ordenador me digo: A ver si Maite ha escrito algo hoy...

Besos,

Eu

Me compré un número de la ONCE a ver si me sacaba el cuponazo, porque cuando pasé delante del vendedor me dio la impresión de que me lo iba a ganar. Pero, una vez más, mi intuición me falló. No me saqué ni el reintegro. Snif