lunes, febrero 18, 2008

Dulces







Acostumbrada a los bizcochos caseros, milhojas y petisús de la repostería española, nunca había tenido tanta curiosidad por hacer un dulce más anglosajón (aunque la tentación de probarlos todos sí...). Así que me aventuré el otro día a hacer un "pie" de moras y frutos del bosque al más estilo americano. Lo primero que me vino a la mente cuando vi la foto en el libro de cocina fueron los dibujos del oso Yogi y los pasteles que le robaba a los humanos que estaban haciendo un picnic en el parque nacional de "Jellystone" (que es una copia cómica del parque natural de Yellowstone http://www.yellowstonenationalpark.com/). Luego ya no me vinieron a la mente sino malos pensamientos puesto que Pedro quiso ayudar y llenó toda la cocina de harina y azucar.

Es curiosa lo distinta que es la repostería en este país. Distinta a lo que estamos acostumbrados, por supuesto, ya que todo sabe a gloria y engorda igual en California como en Canarias. Aquí usan mucha mantequilla para los dulces y casi todo tiene un sabor a canela que se aprecia tanto en el sabor como en el olor. Las almendras, el merengue y la crema pastelera, famosas en nuestra repostería, brillan por su ausencia y pocas cosas están bañadas en chocolate como en España. Más bien el chocolate lo ponen dentro de la masa (los llaman "chips". Sí, como las galletas Chips Ahoy) para que se derrita en tu boca cuando lo estés comiendo (sí, como los Maltesers) y la crema que usan se llama "custard" pero no se parece en nada a la nuestra. Hay mucha magdalena enorme, a la que llaman "muffin", y "brownies" por doquier. Por no hablar de los miles de tipos de galletas (y no María, precisamente) o el "peanut butter" (la crema de cacahuetes, casi un símbolo nacional) que lo ponen hasta en la sopa.

Otro día hablaré de lo difícil que es ponerse a dieta en este país pero no hoy, que sólo de pensar en lo bueno que salió el "pie" me dan ganas de probar a hacer unos "cinnamon muffins" (magdalenas de canela). Gigantes, claro.

9 comentarios:

Siempre he sido yo dijo...

¡Qué buena pinta! La pena es que la foto del relleno no la puedo ver bien.

Mientras leía esta entrada me estaba acordando de Granada, cuando cogías aquel libro gordo de recetas que te había regalado tu abuela y con un huevo y poco más (vida de estudiante) preparabas algo rico para merendar.

:-*****

Siempre he sido yo dijo...

He pinchado en la foto del relleno y la he podido ver. Lo dicho, ¡qué pinta más buena!

Margarita Figueras dijo...

creo que lo que te falta es mandarnos las recetas. Tiene una pinta increible.
besitos
xxx

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Sí, sí... todo muy bien, pero no dices nada de lo más importante: ¿cómo te salió el pie?

Susana dijo...

Good Lord! Que buena pinta. Te cambio una lasagna de las tuyas por el pie de frutas del bosque.

Maite dijo...

No está bien que yo lo diga pero estaba para chuparse los dedos. Hmm, tendré que hacer otro para poder comprobar que no fue casualidad. Y habrá que comérselo, claro...

Maite dijo...

Susana, vaya cambio el que me ofreces: me cambias una lasagna de las mías por mi pie. Al final, sales ganando tú porque yo, de cualquier manera, me quedo con mi comida :P

Ceditas dijo...

Yo quiero (casi exijo) la receta de las cinnamon muffins. Porfi, porfi...

Maite dijo...

¡Desde que pueda te la mando, Mercedes! Y, si no, te mando un preparado en caja de esos tan buenos...