lunes, febrero 11, 2008

De aquí y de allá







De mi amigo Berna (oh, Granada, qué tiempos aquellos...) y su gran blog http://ysidejodefumar.blogspot.com/ he copiado hoy la idea de hacer un potpourri de anécdotas y novedades.
Cumpleaños
Diego cumplió el jueves pasado dos años y celebramos su fiesta el viernes junto con su amigo Yeray (sí, hay más canarios en California), que cumple también dos hoy, precisamente. Fue una fiesta a la que sólo estaban invitados niños de su edad (y algún hermanito, claro), para que no hubiese ningún niño mayor que atropellara a los peques. Y fue en una sala común que tiene la urbanización donde vive la mami de Yeray y que está libre para que la alquile algún vecino cuando le apetezca celebrar algún evento sin tener que ensuciar su propia casa. Los niños lo pasaron muy bien, jugaron con varios juguetes que llevamos para todos y soplaron sus velitas con mucha gracia y aplausos.
Urgencias
No me puedo creer que hayan pasado ya dos años y que este pequeño terremoto se nos haga mayor. Es simpático, risueño, independiente pero tiene mucho genio y una actividad inacablable, Tanto así que ayer domingo salimos corriendo para urgencias, en pijama, a las ocho de la mañana. Y es que jugando, se cayó, se dio un golpe contra el mueble de la tele y se abrió una brecha que le sangraba son parar. Como Pedro siempre ha sido un niño muy calmado, éramos primerizos en cuestión de sangre y heridas, así que si no nos dio un ataque fue de milagro. Y en urgencias, como debe ser, nos hicieron esperar dos horas y media para coserle cuatro puntos a nuestro tsunami andante.
Yahoo!
En Yahoo! han despedido (laid off) hoy a muchos, muchos de sus trabajadores (no sé el número exacto pero sí sé que ha sido una pseudo masacre laboral) y Pedro se ha salvado. Aún así, han echado a dos compañeros y amigos suyos de la empresa que tenían los cuatro amigos y que compró Yahoo! hace dos años. Según me contó Pedro, las despedidas han sido como en las películas: llaman al trabajador a la oficina del jefe, sale con los ojos medio llorosos y, con una caja en la mano, se va a su mesa a recoger sus cosas y meterlas en la caja. Pedro se ha quedado muy triste y le dio mucha pena sentirse un poco aliviado y contento de que consideren que él es un trabajador necesario. No sé qué pasará de ahora en adelante pero creo que deberíamos de consultar precios de mudanzas internacionales, por si acaso...
Canarios conduciendo
Hoy fui, junto con una amiga y su hija pequeña, a visitar a otra amiga que vive a una hora y cuarenta minutos de aquí (de autopista pura y dura), al norte, en un pueblo que se llama Oakley (no Oakland). Salimos temprano y volvimos casi a las cuatro de la tarde para intentar no pillar la hora punta (que en este país es a las cinco de la tarde). Y cómo le cuesta a un canario conducir más de tres horas en total, sumando ida y vuelta. Llegué destrozada y desesperada por bajarme del coche a estirar las piernas y hacer ejercicios de cuello. Pero luego me puse a pensar que, en realidad, tampoco es para tanto, ¿no estuve yo yendo a Icod de los Vinos ida y vuelta durante tres años? Bueno, pero no es lo mismo porque en la autopista 680 de aquí no se ve El Teide.
Y eso es todo por hoy, amigos. Ah, y gracias, Berna, por tus inspiradores boletines informativos.






4 comentarios:

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

graSSia la tuya ¡morena! ;-)

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

graSSia la tuya ¡morena! ;-)

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

¡uy! perdón, le he dado dos veces al "enter" :-(((

Susana dijo...

1. No sabía que hubiera sido el cumple de Diego. Pensé que era sólo el de Yeary. Feñicidades.
Espero que los puntos o hayan empañado la celebración...

2. No sabía lo de Yahoo, y lo sentimos mucho. Seguro que no ha necesidad de mirar compañías de mudanzas. Si os váis, yo dimito y me marcho también. Igual nos hacen descuento si metemos todo en el mismo contenedor, aunque luego tengamos que viajar a Canarias a recogerlo todo.