viernes, agosto 31, 2007




Aterrizamos en el aeropuerto de San Francisco y salimos disparados del avión para llegar de los primeros a la cola de inmigración, en la que tienes que esperar a que algún agente te mire el pasaporte, te haga algunas preguntas acerca de la intención de tu visita y te tome las huellas dactilares. Normalmente esto es rápido, a no ser que seas terrorista o contrabandista de jamón serrano, pero con nosotros tardaron más de lo normal porque en el visado de Pedro el peque había un error tipográfico (ponía "Navbarro") y no se creían que fuera hijo de su padre (en estos casos no vale la evidencia del gran parecido físico). Solucionado este problema, fuimos a recoger nuestras maletas y nos encontramos con que no había llegado la sillita de Pedro para el coche. Lufthansa se ofreció a darnos una de sustitución mientras llegaba la otra y trajeron la nuestra a los dos días. Así que, entre pitos y flautas, llegamos al apartamento sobre las diez de la noche totalmente destrozados.
El apartamento está genial http://www.oakwood.com/furnished-apartments/furnished/US/CA/Sunnyvale/prop2511/showPictures.html. Está nuevo, con muebles modernos y camas con edredones tan mullidos que no dan ganas de levantarse. El complejo tiene piscina, gimnasio y parque infantil. Para abrir las puertas hay que pasar un chip por un sensor en la pared y el microondas es también campana y luz para cocinar (se llama "space saver"). Un lujo, vaya, y cuando tengamos que irnos a la casa que alquilemos nos va a dar mucha pena. Lo mismo nos ocurrirá con el coche (una minivan de Chevy de siete plazas, con DVD para los niños y puertas que se abren automáticamente); el que nos compremos será tan cutre que hasta le cogeremos cariño.
En fin, que gracias a tener casa y coche nada más llegar, nos ha costado poco adaptarnos a la rutina del país. Espero que todo lo que venga en adelante sea igual de fácil y cómodo.

5 comentarios:

Yolanda dijo...

Chica, que envidia me das, allá en California, con tu piso de "super lujo"..., me alegro de que todo vaya genial y que siga así!!!
Jo, ahora que viene Mati te vas tú! Siempre me falta una! Te voy a echar montón de menos, más que cuando estabas en Tenerife, porque aquí no te puedo llamar por teléfono de vez en cuando para oirte y contarte chismes. Bueno, nos conformaremos con el blog, que está super original.
Muchos besotes a los cuatro!!!!

Maite dijo...

Lo del piso de lujo y el coche fantástico se me acaba dentro de un mes, así que no me tengas envidia; ¡más bien te tiene que dar pena que nos quedemos sin ellos!
Yo también te echaré de menos pero no te preocupes, ya verás que por correo hablamos más que si estuviéramos en las islas.
Besitos

Margarita Figueras dijo...

aunque sólo sea por un mes, vale la pena disfrutar del apartamento sobre todo teniendo en cuenta que es el primer sitio al que llegaron después de un viaje tan largo. Seguro que en vez de pensar Ay Dios en que me he metido! dijeron esto es USA y que buen recibimiento. Que buena idea esto del blog, es fantastico, ya que todos disfrutamos de vuestra experiencia y a la vez podemos leer lo que escriben los demás es como un estar en la misma habitación todos conversando con todos. QUe guay tia!! besitos a todos y sigue con esto!

Maite dijo...

¡Me alegro de que te guste la idea del blog! La verdad es que es la mejor manera de tenerlos a todos informados de nuestras aventuras yanquis.
Besotes

alicia dijo...

maite la idea del blog me parece sinceramente genial... seguiré con atención tus pasos contando lluvia... besos: alicia