sábado, enero 23, 2010

¿Sigo?


Esperando a que llegue la pequeña Ana, me planteo si seguir con el blog o no. Muchos me animan a hacerlo, puesto que hay tanto que contar, pero yo me desanimo con el poco tiempo que tengo o que me va a quedar cuando nazca la niña. De hecho, ahora siento sus pataditas como si quisiera avisarme de que va a captar toda mi atención en cuanto venga al mundo.


Mientras tanto, espero. Y me pregunto cómo será el parto y nacimiento aquí. Me han contado que aquí las enfermeras y el personal sanitario es mucho más amable que en España. Te tratan como una princesa, dicen. También me aseguran de que no existe paritorio sino que, cuando ya estás dilatada, le bajan las luces a tu habitación, le sacan bridas a tu cama y te traen a la habitación el bisturí y todas las herramientas necesarias para parir en un abrir y cerrar de ojos. Ah, y me cuentan también que puedes pedir que te pongan un espejo para ver salir a tu bebé, que Pedro puede cortar el cordón umbilical o que cuando sales de la clínica alguien baja contigo hasta el coche para asegurarse de que tienes la sillita del bebé bien atada y puesta en el asiento del coche.


En fin. Mientras espero y escribo esta entrada pienso que me da pena dejar de relatar esta experiencia que es vivir en USA. Y como de eso es de lo que trata mi blog, voy a hacer un esfuerzo por mantener esto al día. Y Ana que se aguante un poquito, que seguro que más adelante le gustará leer lo que escribía su madre sobre el país en el que nació.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que a Ana le encantará leer los relatos de su mami. Como ves, tienes seguidores que miran tu blog casi a diario para ver si hay alguna novedad, así que no puedes defraudarnos. Yo el mío lo he dejado, al menos por el momento (un momento que dura ya más de 6 meses), pero... nunca se sabe y con un poco más de tiempo quizá me anime como tú lo acabas de hacer y lo retome.
Suerte con todo, Maite. Aunque sea la tercera vez que pases por ello, será inolvidable e irá todo fenomenal. Un besote.

Ireusa dijo...

Mucha suerte, que todo vaya muy bien.

La verdad es que es una decisión tuya, pero (creo) que tiene que ser precioo irte a un sitio y leer sobre el inicio de todo...

Yo personalmente te animo a seguir. A mí personalmente me dais muchas fuerzas de seguir intentando mi sueño americano (acabo de echar lo de ppvv por Tx, viendo la crisis en CA).

A ver si Susana se anima.

Un abrazo desde Madrid,

Irene

alicia barajas dijo...

Me encantará que sigas con el blog y mucho más te lo agradecerá tu hija en el futuro cuando pueda leer los acontecimientos que rodearon su nacimiento y sus primeros años de vida. Además ¡te servirá de terapia! y tendrás un ratito para tí dentro de la vorágine... Un beso y a la espera de fotos de Ana...

Unknown dijo...

Leer lo que escribes es para mi un privilegio, aunque tenga que esperar semanas hasta que pongas algo nuevo. Yo soy de esas que mira tu blog a diario a ver si hay algo nuevo. No importa si de ahora en adelante se distancian tus escritos, no importa la cantidad, si no la calidad y esa a ti te sobra. ¡Ánimo! que seguro que en unos meses escribir en el blog será uno de esos placeres privados que te permiten desconectarte de la rutina diaria.
Aunque yo no he tenido hijos si he entrado en 3 partos y es más o menos como te lo han descrito. No se como es aquí en España pero en America suele ser así. ¿Has cogido las clases de Lamasse? Tu verás que todo va a salir bien.

Besos desde Canarias,

Mónica dijo...

¡Hola Maite!

Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog.

La cosa es que ya te conozco yo, más a ti, que al revés. He leído toda tu aventura, desde que estábais en Canarias hasta que os marchásteis a California, en principio para un par de años, y ahora mismo váis para tres.

Me imagino lo difícil que resultará a veces vivir lejos de tu hogar, de tu familia, amigos..., pero a veces la vida obliga a ello.

Mi enhorabuena por tu próxima hija. La verdad que sí que tienes una casa de película y creo que yo también llevaría mal lo de las arañas, y eso que vivo en el campo pero no me acostumbraré nunca a ellas. Por aquí también aparecen algunas de esas zancudas que nombras y me dan un susto...

Pues nada, seguimos leyéndonos.

Besos desde tu tierra,

Maite dijo...

¡Gracias por los ánimos para seguir, chicas!

Su, yo también miro mucho el tuyo a ver si has acutalizado algo. A ver si te animas.

Irene, suerte con lo del ppvv. Ya verás que es una experiencia inolvidable.

Alicia, hasta que no cambies la entrada de las cucarachas, no entro en tu blog :P

Carmen Ana, ¿Lamasse? No sé qué es, ahora lo busco. De todos modos, en ninguno de los tres embarazos he hecho nada especial de clases de preparación. Yo, ¡a palo seco, jejeje!

Mónica, ¡qué sorpresa me he llevado al leer tu comentario!
Qué honor y qué casualidad que me leas, no me lo puedo creer... ¿¿Cómo fuiste a dar con el mío?? Tu blog es precioso, me encantan las fotos que sacas de las recetas, muy elegantes. Tengo unas ganas increibles de hacer tu mojo de almendras y, si estuviera en Las Palmas ahora mismo (mi casa está en la carretera de Los Giles, la roja que está en la primera curva, casi en la entrada) haría el curso de fondant contigo. Aquí está muy de moda, por cierto.

Por cierto, no sé si habrá llegado a las pantallas españolas ya pero tienen que ver la peli "Julie & Julia". Trata precisamente de una chica que escribe un blog acerca de las recetas de Julia Child, una cocinera americana de los cincuenta. Sobre todo a ti, Mónica, me parece que te va a encantar.

Bueno, jajaja, qué plasta estoy hoy. Se notaba que echaba de menos echar unas palabritas. Besos a todas.

Carmen Ana dijo...

¡Qué pena que lo de Lamasse lo descubro tan tarde...a mis primas ahí en California les vino muy bien y entre las dos han tenido 6 partos!

Aquí en Canarias han puesto Julie & Julia, yo he podido verla pero la pusieron a las 4:00 de la tarde y muy poquito tiempo. Cuando fuimos a Puerto Rico en el verano la estaban poniendo y todo el mundo hablaba de ella, a mi me encantó. Le dan a uno ganas de ponerse a cocinar, no crees?

Ahora estoy en el cole, pero en cuanto pueda voy a ver el blog de Mónica. Yo ni enseño mis blogs porque son de los niños del colegio y ya pueden imaginarse...

Hasta la próxima, si Ana no se decide a llegar...

CA

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Espero que sigas con esto porque es súper interesante. Aunque tardes más en actualizarlo, seremos pacientes.
Un beso.

Siempre he sido yo dijo...

Maite ... ¡Ni se te ocurra! ¡Con lo que me gusta a mí un chisme cultural! Escribe cuando puedas y ya está.

¡¡¡Felicidades otra vez por esa linda pequeñaja!!!

:-**********
Esther

Margarita Figueras dijo...

Me uno a todos y te animo a seguir. Se que no tendrás todo el tiempo que deseas pero has demostrado ya que eres una todo terreno y podrás con todo lo que te echen. Basta ver las fotos de las night parties que has tenido y de las salidas con todo ese regimiento de niños para saber que "tres patí no son na da na" y el blog será por lo tanto coser y cantar. Además tienes demasiados fans para dejarlo ahora, no crees? besitos bien grandes