martes, febrero 02, 2010

Llegó Ana


Fue el 26 de enero a las 16.36. Quiso salir enseguida, a pesar de que su mami casi se dio por vencida en algunos momentos de empuje, y asomó la cabeza sin llorar, como si ya conociera el mundo al que acababa de llegar.

Ahora que me pongo a pensar, no hubo ni hay mucha diferencia entre un parto aquí y uno en España, la verdad. Supongo que parir es parir, aquí, en España o en cualquier parte del mundo civilizado. Algunas diferencias notables: el personal fue bastante amable, la epidural un poco distinta a como es en España (me pusieron una vía y me dieron un botoncito para apretar en caso de que necesitara más dosis - aunque sólo funcionaba cada diez minutos...) y el paritorio (sí, hubo paritorio) curiosamente decoradito con cenefas, tele y hasta baño propio. La doctora parecía salida de la serie "Gray's Anatomy", con el pañuelo ese que se ponen en la cabeza, y el anestesista empeñado en explicarme con pelos y señales cómo funcionaba la epidural y sus efectos secundarios, creo que con miedo a olvidar algo que pudiera resultar en demanda. Todo lo demás, como si estuviera dando a luz en España.

Nuestra niña es preciosa. Tiene unos enormes cachetes, una boquita de piñón y un hambre atroz. Puede que vaya a tener los ojos azules, como su hermano Diego, su madre y su tío Miguel pero aún es pronto para afirmarlo. Duerme bien, o por lo menos mejor que yo, y hace todo tipo de muequitas que nos tienen enamorados.

Y es americana, quién me lo iba a decir a mí. O como dijo mi tía Pepa, canariamericana. Vaya mezcla, ¿no?

7 comentarios:

alicia barajas dijo...

Enhorabuena Maite por esta niña tan bonita que, según cuentas, se porta de maravilla. Veo que la están disfrutando a tope y eso es maravilloso. Te mando un abrazo lleno de corazoncitos rojos por eso de San Valentín (que ahí se celebra tanto)... y me encanta que sigas contándonos cosas en ese blog maravilloso que tienes. Mua

Ireusa dijo...

Enhorabuena!!!

Parece que el parto fue bien, y Ana y mamá están sanas y en casa :)

Que bien que se porte tan bien. Esperaremos actualizaciones de el primer x de Ana :D

Que tal lo llevan los hermanos mayores?

Margarita Figueras dijo...

Mi querida Maite no voy a decir nada más de la linda niña que tienes de la que ya sabes somos todos fans. Perosi te voy a preguntar algo sobre lo de "americana" Obviamente por padres españoles, es española, ¿Pero tiene algún derecho en USA?, por curiosidad, aunque que yo recuerde nada, eso cambío hace tiempo creo. Ya nos dices
Adita

Carmen Ana dijo...

A cada foto que veo, la veo más bonita, más redondita y si supieras que se me parece muchísimo a ti. Por lo que veo en fb y aquí Ana nos tiene a todos enamorados. Es una niña de la nueva era, de internet de este mundo maravilloso que acorta las distancias, afortunadamente. Enhorabuena a todos por la llegada de Ana.
Besos,
CA

Maite dijo...

¡Gracias, chicas! Adita, al haber nacido aquí ya es ciudadana americana automáticamente. Tiene su número de la seguridad social (algo así como el DNI) y su pasaporte, como nativa que es :) También le sacaremos el pasaporte español en el consulado en unas semanas y cuando lleguemos a España este verano su DNI. Nada, que mi niña es más yanqui que el gofio, jajaja...

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Esta niña es guapa a rabiar.
Un beso a todos.

Mónica dijo...

Enhorabuena Maite!

Se nota que se encuentra muy bien, porque no hay más que verle el buen color de su cara. La verdad que a mi me hubiera dado un poco de miedo dar a luz en un país extraño, pero veo que no lo pasaste nada mal.

Una curiosidad, cuando dices que el anestesista te quería explicar todo lo referente a la epidural lo hacía en inglés o en castellano?? porque ahora mismo en Ámerica creo que se hablan casi los dos idiomas.

Besos,