sábado, noviembre 21, 2009

Segunda foto de objetos típicos americanos


En este caso, no es un objeto, es un lugar. Es el típcio "diner", cafetería/restaurante de carretera en el que te sientas en la barra y te atiende una camarera que te trae un plato gigante. Me hace recordar las "road movies", en las que el personaje principal se sienta comer y siempre hay algún otro personaje que se sienta al lado o cerca y que le da un giro diferente a la película o aporta un dato o una pista nueva al guión.


Este diner, en concreto, está cerca de casa. No es un sitio de super lujo pero vamos a comer allí a menudo; es un sitio confortable, la comida es buena y econónomica y las camareras son amigables, nos conocen ya. Lo mejor de todo, los postres y los habituales que se sientan en la barra.

5 comentarios:

alicia barajas dijo...

Me encantan estas entradas documentales en las que nos vas introduciendo a las pequeñas cosas de la vida de ahí... Por favor sigue poniéndonos objetos típicos que nos documenten sobre las costumbres de esa parte del mundo. Me encantará ir con ustedes a ese diner un día y pedir unos pancakes con maple syrup que seguro tienen... Un abrazo

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Lo malo (o no, vete tú a saber) es que no puedes hablar con el de enfrente.
Una pregunta ¿qué tal están los "platos combinados"? Porque en la tele tienen una pinta horrible.
Beso

Maite dijo...

Berna, ni con el de al lado... Hay cada especimen... Y los platos combinados, ¡más o menos como los que salen en las fotos de los bares de Canarias!

Alicia, hay tantas costumbres tan especiales aquí... Vente un día y te llevo a este sitio :)

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Pues por las fotos, los platos tienen una pinta estupenda. ¡Ea! ya estoy como Earl, apuntándolo todo en una lista: "Comer en un restaurante como los que salen en la tele" ;-)

Carmen Ana dijo...

Yo veo la foto de los "dinners" y pienso en la comida típica de estos sitios: "Meatloaf, puré de papas y maíz" acompañado de un buen Apple Pie. ¿Lo sirven en el que tú conoces, Maite?