domingo, noviembre 08, 2009

Paranoia


Esto que me está pasando no es sano. Me lo diría cualquier médico e incluso cualquier persona por la calle. Que lo que tengo se llama paranoia y que es difícil de curar una vez la tienes metida en la cabeza.

Y es que no puedo parar de pensar en el virus de la Gripe A, el H1N1. ¿O será que aquí nadie deja de recordármelo? Folletos informativos en todas partes, alarma en las noticias y la gente que me rodea hablando de ello a todas horas. En mi cole, además, hay varios casos ya.

El caso es que ya he empezado a preocuparme. Mucho. O quizás demasiado. Al estar embarazada entro en el grupo de riesgo y, aunque me asegura la doctora que es difícil tropezarse con un enfermo con alta dosis del virus, podría pasar, Me dice que mi sistema inmunológico es tres veces menos que en condiciones normales y que en la costa este del país, ha habido casos de pneumonía fuerte en embarazadas con Gripe A e incluso varias muertes. Me asegura, de todos modos, que a la bebé no le pasaría nada porque la protege la placenta.

Aún así, me preocupo día y noche. Me preocupo por mi y por mis hijos. Me preocupo por Pedro. Me da miedo que la gente tosa o estornude a mi alrededor y me da miedo tocar los carros de la compra o abrir la puerta de algún baño público con las manos. Me da miedo que los compañeros de clase de mis hijos se toquen entre ellos con manos sucias y llenas de mocos. Me da asco que la gente reparta papeles y folios mojándose el dedo con saliva para luego mojar el papel.

Irónicamente, sobre todo, me preocupa la vacuna. A pesar de haber leído y haberme informado acerca de ella, sigo sin sentirme segura. Me preocupa que mi ginecóloga tuviera dudas un día y semanas más tarde cambiara de opinión. Me llegan correos electrónicos de casos con información que no sé si es errónea, cierta o simples rumores. Me despierto por la noche pensando que si vacuno a mis hijos les saldrá algún tumor más adelante, cuando sean mayores, o qué sé yo... Y no puedo dormir pensando que si se mueren será por mi culpa, por haber sido mala madre y no haberlos vacunado... O que se muera nuestro bebé antes de los seis meses porque no nos vacunamos todos en casa...

No es sano, ya lo sé. Por eso busco soluciones (o más bien prevenciones): tomo vitaminas, como naranjas, me lavo las manos. Aún así, sigo sin poder dormir bien por las noches y maldigo esta gripe dichosa que me ha convertido en una paranoíca sin arreglo.

9 comentarios:

alicia barajas dijo...

La verdad Maite que te ha tocado una época dura para estar embarazada. Yo, sin embargo, creo que la cosa no es tan grave como dicen y que ya hemos vivido epidemias incluso peores. Personalmente no soy partidaria de las vacunas, pero no sé yo qué haría si tuviera niños pequeños como tú. Lo único que te puedo decir es que trates de no pensar mucho en las complicaciones de la enfermedad... que la contemples como algo normal que está ocurriendo siempre a nuestro alrededor. Porfa, no tengas miedo porque ya sabes que los miedos hacen que lo malo nos aceche hasta que ocurra. Olvídate de todas esas cosas malas y céntrate en esa nueva vida que está a punto de llegar. Un beso a todos y a vivir!!!

Siempre he sido yo dijo...

Ay chica!! Te entiendo tan bien!!! Pero después de que mi madre y mi hermano tuvieran la gripe A ya me he relajado bastante porque he visto que es una gripe, muy fuerte, pero una gripe.

Haces bien en intentar no tocar según que cosas pero intenta no pensar tanto en ella porque esto va para largo y te puede dar un soponcio sin necesidad.

En cuanto a los niños yo estoy igual que tú. Cuando llegue el momento me inclino más a no vacunar a mis hijas pero tengo las mismas dudas que ú. Así que cuando llegue el momento ya me preocuparé.

Y piensa una cosa, si está para ti o para alguien de tu familia, hagas lo que hagas, les darás. Así que toma precauciones pero... relax!!!!

Un beso fuerte cielo,
Esther

Carmen Ana dijo...

Me ha dado mucha angustia leer tu post y no poder hacer nada por ayudarte. Comprendo como debes sentirte pero piensa que siempre has sido una persona muy sensata y cuando llegue el momento tomarás la mejor decisión cualquiera que sea. Aún en la distancia tienes mucha gente que te quiere, que se preocupa por ti y te da fuerzas. Creo que como te dice Esther debes relajarte verás que todo va a salir bien. De todos modos este tema de la gripe A está por todas partes, nosotros en el cole también hemos tenido un par de casos y es cierto que el tema preocupa.

Muchos besos para los 5 y ánimo que ya te queda menos...

Carmen Ana

MªJose dijo...

Cuando quieras me llamas y hablamos sobre lo que te preocupa.
Ya te dije lo que creia que tenias que hacer. Lo único que te diría ahora es que,ante la minima sospecha te vayas al medico.
Aquí se ha vacunado TODO el personal sanitario,y las embarazadas,con la vacuna monodosis.Si fuera tan "peligrosa" no habría ningún sanitario que se la pusiese.
No estes asustada Maite.No te va a pasar nada,por muy embarazada que estes,pues estas sana,me comes muy bien...jejeje...y tienes las defensas suficiente para avisarte,y con eso,sobra lo demás.
Pierde algun kilito,eso si,pero caminando y dejando los dulces de lado,ejem,los de los Domingos,(Tortitas y esas cosillas americanas),por lo demás,tranquila.
Lo dicho,llamame si vas a seguir asustada,y hablaremos tranquilamente.Verás que te relajas.
Un abrazo fuerte.

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Pues yo estoy igual que tú, y eso que tengo una enfermera en casa que me dice que esté tranquilo que no es para tanto.
A ver si pasa pronto.
Beso.

Maite dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, ¡fuerte una gripe coñazo!

Susana dijo...

Jo, Maite, no sabía nada. Yo soy todo lo opuesto y me pregunto si peco de despreocupada... Ojalá hibiera un híbrido entre las dos que le diera su justa importancia a la ¨pandemia¨, si es que existe, cosa que yo dudo. Francamente (y desde mi ignorancia supina) yo creo que es otro tipo más de gripe y que no es tan nocivo como nos quieren hacer ver. Nunca me vacuné contra ella, ni a Sara, ni pienso hacerlo. Todas las precauciones que siempre hemos tomado deberán bastar, y no me cabe duda de que tú, Anita, Diego, Pedrito y Pedro estaréis muy bien. Un beso bien aséptico y sin microbios (por si acaso).

canalla dijo...

Querida cuñi, no sabía que estabas tan preocupada con esta gripe. Yo, al igual que Susana, puede que peque de despreocupada y eso que tengo a mi chiquitita, pero los casos que conozco de gripe A, tanto de niños como adultos, es una gripe más fuerte de lo normal pero la pasas. Hay que pensar positivo y si toca llevarlo lo mejor posible que todo saldrá bien.
Sabes que te queremos muchísimo
Besos
Angie

Eugenia dijo...

¡Muchacha! No imaginé que lo estuvieras pasando así de angustiada. No te preocupes, que en este tema hay muchos intereses creados. Yo desde el principio he estado muy escéptica. Hay personal sanitario que no se quiere vacunar. Por algo será...
Un abrazo fuerte.