miércoles, septiembre 02, 2009

Un bebé en EEUU


Voy a tener un bebé en Estados Unidos. ¡Voy a tener un bebé en Estados Unidos! Pero, ¿estoy loca? ¿Y si aquí dan a luz de pie? ¿Cómo se dice "estoy de parto" en inglés? ¿"Tengo contracciones", "He roto aguas"? ¿Qué te dice la matrona, "push!"? ¿Quién me va a ayudar antes, en los días previos al parto, cuando ya no puedes ni con tu alma? ¿Y después, quién me lo va a bañar los primeros días (socorro, mami...)? ¿Cómo se registra a un niño recién nacido? Es más ¿habrá un Registro Civil? ¿Qué leche le podré dar si la mía no da para mucho?

Una buena amiga me dijo un día, cuando estaba a punto de nacer Pedro y yo le contaba mis miedos, "Maite, no te preocupes, que si una pobre mujer puede dar a luz en la copa de un árbol en medio de una inundación por huracán, tú, que tienes todos los medios posibles del mundo no tendrás ningún problema". Espero que sea así, que esto no haya sido una locura y que esta niñita sea la anécdota más feliz de esta aventura americana.

3 comentarios:

alicia barajas dijo...

¡Será la anécdota más bonita de tu aventura americana! Además, seguro que la enfermera que te atiende habla español... Un beso y cuídate!!

Maite dijo...

Ay, Alicia, qué miedo. De todos modos, me anima el hecho de que es el tercero y ya creo que sé lo que hago. Lo demás, la parte americana, se escapa de mis manos...

Susana dijo...

¡Recuerda dar de comer a Pedrito y a Diego! Y para cualquier otra cosa que necesites, pregunta, pregunta, que yo aun lo tengo reciente.