domingo, septiembre 13, 2009

Cursos de todo para todos


Siempre me han parecido muy graciosos los anuncios de CCC en la radio y varias veces me he preguntado quién se matricula en esos cursos o si, realmente, tiene alguna validez en el mundo laboral. Quizás, simplemente, la gente sólo se matricule por aprender algo nuevo o que les pueda parecer interesante.


Pues bien, ayer me llegó un catálogo a casa de algo parecido a CCC pero con cursos tan sorprendentes que algunos me han hecho reir, de lo simpáticos (por no decir absurdos, en algunos casos) que son. Merece la pena que nombre algunos porque, si de verdad hay gente que se matricule en ellos, entonces entenderé la razón de CCC siga teniendo anuncios en la radio después de tantos años.


Para los más artísticos hay varios cursos: "Armónica de blues para principiantes", "Una tarde con Leonardo Da Vinci" o "Astronomía de Jardín" (este último te enseña a tumbarte en tu jardín y localizar todas las estrellas y constelaciones).


Hay un listado de cursos razonables de fotografía y pintura pero luego nos encontramos con cursos que te enseñan todo sobre patentes y la propiedad intelectual, cómo sacarle dinero a tus inventos y una guía paso a paso de cómo vender con éxito en ebay.


Más: "Certificado de Planificador de bodas", "Robótica de Lego" (introducción a la construcción de robots de LEGO usando no se qué programa de ordenador), "Cómo hablar con casi todo el mundo" (gracioso lo del "casi", ya que pagas estaría bien aprender a hablar con TODO el mundo), "Dinámica de la Voz" (aprendes a controlar el sonido de tu propia voz y tu estilo al hablar. Gracioso también que te incluye un apartado para aprender a darle más dramatismo o cómo evitar interrupciones), "Cinco ritos tibetanos" y "Logísitca de un safari" (información práctica para esos viajes que hacemos a Kenia tan a menudo)...


Casi se me olvidan los cursos de cocina, "Cócteles a las ocho", "El arte de hacer Sushi" y "Cómo preparar una cena de Acción de Gracias". Por último, mis favoritos: "Clutterology" (este lo tengo que poner en inglés con una explicación en español porque no tiene traducción. Sería algo así como la ciencia de ordenar tus trastos, organizar porquería en casa y en la oficina), "Secretos para una super memoria" (cómo mejorar y mantener activa la memoria), "Citas con éxito en la mediana edad" y "Cómo escribir y publicar su libro en 30 días" (¡un bestseller seguro!).


¡Ah! También hay un apartado al final del librito/folleto que te pregunta si ya has terminado de leer el catálago. Si es así, puedes pasárselo a algún amigo o ¡apuntarte a un curso de cómo reciclar papel!

5 comentarios:

Carmen Ana dijo...

Me interesa ese curso de Clutterology, aunque te confieso que tengo mis reservas sobre si lo aprobaría...Oye y por pura curiosidad, cuánto cuesta???
Saludos,

Carmen Ana

alicia barajas dijo...

Como dice Carmen Ana, el curso de clutterology me vendría muy pero que muy bien... a ver si de ese modo consigo meter todos los cachivaches en mi casa enana... ¡me encantan estos americanos! parecen ingenuos, pero son más listos que el hambre. Te mando un beso, Maitechu

Maite dijo...

Jajaja, me parece que las tres somos un poco "guardonas"; todo puede servir para algo en cualquier momento, ¿no?

Los cursos van desde los $65 hasta los $100.

¡Besos a las dos!

Carmen Ana dijo...

...y yo digo, y si para enseñarte primero te modelan como se hace??? Jajaja estaría bien que por $65 te recogieran toda la casa...y de paso aprendes a no regarla de nuevo...eso va con los maridos???

Besos

CA

Susana dijo...

Me parto! Son los de la Universidad de Santa Cruz?