miércoles, agosto 06, 2008

Sex offenders


Hoy me han mandado por correo electrónico esta página web http://www.criminalsearches.com/ en la que puedes teclear la direccción de tu casa y te dan una lista completa de los abusadores de menores que viven en un radio de unas millas. Me ha impresionado muchísimo, sobre todo porque hay fotos de los "ofensores" y puedo saber dónde viven, cuánto miden o si tienen alguna marca o tatuaje que los identifique.


Me he puesto a pensar, entonces, si tener esta información a mano me tranquiliza o me asusta más. Ahora tendremos que evitar una calle o zona que antes frecuentábamos y abriremos más los ojos cuando estemos en el supermercado del barrio, no sea que reconozcamos a alguien de la lista o se nos acercque algún indeseable. Miraremos a los hombres de reojo y evitaremos entablar conversación con alguien que quiera hacerle una carantoña a los niños porque veremos posibles pederastas en todas partes y en todo el mundo.


Quizás es mejor no saber. Porque puestos a saber, ¿por qué no hacemos una lista de los que han cometido un robo o asesinato? Podríamos incluir en ella a los que han incurrido en delitos de fraude o tenido problemas con el fisco. ¿Gente morosa? ¿Todos los que han tenido multas? Por supuesto que no se puede comparar una simple multa con la pederastia pero creo que, en este caso y en mi caso, se podría aplicar el dicho de ojos que no ven, corazón que no siente...

4 comentarios:

Susana dijo...

Yo igual prefiero no saber, pero voy a meterme en el enlace que das, porque no puedo evitar querer saber si tengo la oportunidad a mano...

Susana dijo...

¡Bien, no ha salido ningún resultado en mi zona, y mira que mi vecindario es rarito...!

Maite dijo...

¡Cuánto me alegro! En mi zona hay unos diez...

Curiosamente, hoy han interrumpido la emisión de radio para dar la noticia de que cinco niños afroamericanos han sido "abducidos" ("abducted", suena a Expediente X) por su madre, que no tiene la custodia de ellos y que, además, es enferma mental. Han descrito a la madre, a los niños de varias edades, el coche que conduce ella etc. y entre la información que han dado me ha llamado la atención dos cosas: tres de los niños no llevan zapatos y dos son diabéticos.

En resumen, que los están buscando (hay carteles electrónicos en las highways con esa noticia) urgentemente. Pero, ¿¿a que parece de película lo que ocurre en este país??

Susana dijo...

Pues sí, pese a llevar aquí 7 años camino de 8, muchas veces me da aun la impresión de estar viviendo en una película, no por el contenido de mi vida, sino por este país en general.

Muy fuerte lo que cuentas de los niños...