sábado, agosto 09, 2008

No es lo mismo




Me acuerdo hoy de ese anuncio de BMW que preguntaba "¿Te gusta conducir?" y se veían imágenes que comparaban dos cosas aparentemente iguales pero que al final no lo eran porque había una pequeña diferencia de calidad. Venía a decir algo así como que no era lo mismo dormir sentado en una guagua con baches que en una cama con sábanas blancas y limpias. Que no era lo mismo conducir un coche de tercera mano que un BMW, vaya.

Hoy, viendo las Olimpiadas, nos pasa lo mismo que el anuncio de BMW. No es lo mismo verlas en España, como toda la vida, que verlas en EEUU. Y es que, primero de todo, oímos y vemos las pruebas con los comentaristas americanos y nos parece lo más extraño del mundo, acostumbrados a los comentaristas españoles, que hablan "conocido": de oros, obstáculos, estilos... Aparte de eso, los comentaristas americanos son demasiado serios y no hacen bromas en directo, como los españoles, ni tienen anécdotas graciosas de los atletas o saben en qué parte de la villa olímpica se están quedando, por ejemplo. Y, lo peor de todo, aquí sólo ponen los deportes que les interesan a ellos, claro, y entonces nos faltan, por ejemplo, el balonmano, el ciclismo o la vela, los típicos deportes en los que los españoles destacamos. Por otro lado, nos hemos tragado ya casi toda la esgrima, natación y carreras. Así, ya me dirán, no habrá manera de oír nuestro himno en el podio.

Como anécdota, hoy le preguntado a la china que me hace la manicura y pedicura si les gustaban los Juegos Olímpicos y si los iba a ver y, muy seria, me ha contestado que es vietnamita. Casi le faltó chillarme que no es lo mismo.

4 comentarios:

MªJose dijo...

Hola Mayte: Si quieres verlos en la salsa española, miralo por la pag de TVE...le da más vidilla-
Un abrazo.
Pepa

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

¿Comentaristas "serios"?.. ¡A Dios gracias!
Para oír las impertinencias de los graciosetes de TVE mejor quitar el sonido.

Susana dijo...

Yo creo que el 99% de las sitios de manicura son vietnamitas, y sí, eso de que les confundan con chinos, lo llevan fatal, como cuando a mí me toman por mejicana (sin ofensa para Méjico ni China).

alicia barajas dijo...

Hola Maite: no, no es lo mismo... pero creo que hoy en día se parece un poco más que antes. Me explico: España está de moda... ganamos en deportes que antes no practicaba nadie en nuestro país... esgrima, baloncesto, volleyball, ballet acuático... últimamente ganamos casi todo. Un abrazo guapísima... Alicia