martes, octubre 27, 2009

Halloween

































Ayer vaciamos una calabaza y le cortamos la correspondiente carita de miedo para luego ponerle una vela dentro. Todo este proceso tiene un verbo específico y es "to carve the pumpkin". Una vez se ha convertido en cara con vela, ya no se llama "pumpkin"/calabaza sino "jack-o-lantern". Las hay de distintos tamaños y diseños y las gente las suele poner en las puertas de sus casas para espantar los malos espíritus, junto con decoraciones de Halloween para todos los gustos. Aquí está la nuestra.

4 comentarios:

Carmen Ana dijo...

Les ha quedado espectacular. Me imagino que los niños se lo habrán pasado "de miedo" preparando su calabaza. Hoy he visto en Carrefour calabazas tipo americanas para que la gente aquí pueda hacer lo mismo. Es increíble como ha llegado Halloween a Canarias, hemos tenido niños haciendo "trick-or-treat" disfrazados. Espero que la curva del azúcar te haya salido bien y que no tengas que pasar por lo mismo de nuevo.
Besos,
Carmen Ana

alicia barajas dijo...

UYYYYY ¡qué miedo!!! espero que la calabaza, que ya no es calabaza, haya cumplido su función de espantar a los malos espíritus. HAPPY HALLOWEEN.

Maite dijo...

Alicia, nos quedó mona, la verdad, pero ya está empezando a pudrirse. Creo que el olor espantaría a más de uno también, jajaja.

Carmen Ana, ¿no me digas que por tu casa han pasado a pedir? ¿Será posible?

Aquí lo pasamos bien anoche; los niños llegaron cargados de caramelos. Lo único es que nos llevamos un susto: Pedrito se perdió (había mucha gente por el barrio) y estuvimos llamándolo diez minutos hasta que nos lo trajo una señora. El pobre lloraba y lloraba, unos nervios y una pena...

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Cuando se despierte Jimena le enseño esta entrada. Chica, este año está alucinando con Halloween... ¡¡con canciones y todos!! ;-)