Hoy comienzo un apartado dedicado a objetos típcamente americanos. La primera foto: una caja de comida china. A pesar de ser "china", sólo he visto estas cajas aquí. Típicas de las películas, ¿no?
domingo, septiembre 27, 2009
domingo, septiembre 13, 2009
Cursos de todo para todos
Siempre me han parecido muy graciosos los anuncios de CCC en la radio y varias veces me he preguntado quién se matricula en esos cursos o si, realmente, tiene alguna validez en el mundo laboral. Quizás, simplemente, la gente sólo se matricule por aprender algo nuevo o que les pueda parecer interesante.
Pues bien, ayer me llegó un catálogo a casa de algo parecido a CCC pero con cursos tan sorprendentes que algunos me han hecho reir, de lo simpáticos (por no decir absurdos, en algunos casos) que son. Merece la pena que nombre algunos porque, si de verdad hay gente que se matricule en ellos, entonces entenderé la razón de CCC siga teniendo anuncios en la radio después de tantos años.
Para los más artísticos hay varios cursos: "Armónica de blues para principiantes", "Una tarde con Leonardo Da Vinci" o "Astronomía de Jardín" (este último te enseña a tumbarte en tu jardín y localizar todas las estrellas y constelaciones).
Hay un listado de cursos razonables de fotografía y pintura pero luego nos encontramos con cursos que te enseñan todo sobre patentes y la propiedad intelectual, cómo sacarle dinero a tus inventos y una guía paso a paso de cómo vender con éxito en ebay.
Más: "Certificado de Planificador de bodas", "Robótica de Lego" (introducción a la construcción de robots de LEGO usando no se qué programa de ordenador), "Cómo hablar con casi todo el mundo" (gracioso lo del "casi", ya que pagas estaría bien aprender a hablar con TODO el mundo), "Dinámica de la Voz" (aprendes a controlar el sonido de tu propia voz y tu estilo al hablar. Gracioso también que te incluye un apartado para aprender a darle más dramatismo o cómo evitar interrupciones), "Cinco ritos tibetanos" y "Logísitca de un safari" (información práctica para esos viajes que hacemos a Kenia tan a menudo)...
Casi se me olvidan los cursos de cocina, "Cócteles a las ocho", "El arte de hacer Sushi" y "Cómo preparar una cena de Acción de Gracias". Por último, mis favoritos: "Clutterology" (este lo tengo que poner en inglés con una explicación en español porque no tiene traducción. Sería algo así como la ciencia de ordenar tus trastos, organizar porquería en casa y en la oficina), "Secretos para una super memoria" (cómo mejorar y mantener activa la memoria), "Citas con éxito en la mediana edad" y "Cómo escribir y publicar su libro en 30 días" (¡un bestseller seguro!).
¡Ah! También hay un apartado al final del librito/folleto que te pregunta si ya has terminado de leer el catálago. Si es así, puedes pasárselo a algún amigo o ¡apuntarte a un curso de cómo reciclar papel!
miércoles, septiembre 02, 2009
Un bebé en EEUU
Voy a tener un bebé en Estados Unidos. ¡Voy a tener un bebé en Estados Unidos! Pero, ¿estoy loca? ¿Y si aquí dan a luz de pie? ¿Cómo se dice "estoy de parto" en inglés? ¿"Tengo contracciones", "He roto aguas"? ¿Qué te dice la matrona, "push!"? ¿Quién me va a ayudar antes, en los días previos al parto, cuando ya no puedes ni con tu alma? ¿Y después, quién me lo va a bañar los primeros días (socorro, mami...)? ¿Cómo se registra a un niño recién nacido? Es más ¿habrá un Registro Civil? ¿Qué leche le podré dar si la mía no da para mucho?
Una buena amiga me dijo un día, cuando estaba a punto de nacer Pedro y yo le contaba mis miedos, "Maite, no te preocupes, que si una pobre mujer puede dar a luz en la copa de un árbol en medio de una inundación por huracán, tú, que tienes todos los medios posibles del mundo no tendrás ningún problema". Espero que sea así, que esto no haya sido una locura y que esta niñita sea la anécdota más feliz de esta aventura americana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)