Me quedan pocos días para volverme para Las Palmas y Tenerife para pasar el verano y es tiempo de hacer balance de lo que han sido, hasta ahora, estos casi dos años aquí. Tantas cosas han pasado que es imposible enumerarlas y, aunque la tristeza ha estado presente desde el principio, son las pequeñas alegrías y satisfacciones del día a día las que han hecho que haya podido salir adelante.
Hemos formado parte de unas elecciones inolvidables y que han hecho historia, vimos cómo el precio de la gasolina se puso por las nubes y luego volvió a bajar y, desafortunadamente, estamos presenciando cómo la economía de este país se está desintegrando poco a poco y desde la base.
Hemos disfrutado de Halloween dos veces ya, nos hemos mudado dos veces también y dos veces ha venido la familia a vernos. Jugamos a esconder huevos por Pascua, celebramos cumpleaños, hemos ido a muchas, muchas barbacoas e incluso hemos celebrado varias nosotros también, para no ser distintos de los demás americanos...
Y mientras tanto, entre fiesta y reunión nosotros hemos seguido haciendo nuestro "commute" (viaje en coche al trabajo) todos los días y los niños han ido aprendendiendo más y más inglés - tanto así que Pedro me preguntó el otro día cómo se decían "dream y nightmare" en español (sueño y pesadilla)-. Hemos disfrutado con ellos de los parques tan increíbles que tienen aquí y creo que, entre frío y mucha lluvia, hemos pasado más tiempo fuera de casa que dentro; es la ventaja de vivir en California.
A lo tonto se nos han pasado estos dos años llenos de acontecimientos y recuerdos. Quién sabe cuántos más estaremos aquí pero, por lo pronto y con mucha nostalgia, creemos haber encontrado un huequito de felicidad los cuatro. Uy, pronto me tendré que acostumbrar a decir los cinco...
9 comentarios:
Enhorabuena!! me gusta mucho el número 5, jaja... Me alegra saber que habéis encontrado un huequito cálido en el que los cinco son felices... Te mando un beso y mis más sinceras felicitaciones.
Barbacoas en vuestra casa? Pero bueno, nos las hemos perdido todas!!! Yo llevo 3 años y me da pereza hacer balance como lo haces tú, así que me quedo sentadita pensando en el devenir de los años futuros, los dos que me quedan aquí en California, y me pregunto qué nos traerán...
Susana, las BBQs han sido todas nosotros cuatro: Pedro cocina y yo no hago nada :) Lo mejor: no se ensucia mi cocina... No hemos tenido tiempo de organizar una multitudinaria pero a ver si en agosto nos animamos.
Alicia, lo malo es que con cinco no podemos jugar al parchís...
Sí, mira en España que venden parchises de 6! Mis padres tienen uno. Porque es muy grande, que si no, te lo traía.
¡Es verdad! Nosotros tenemos uno también, ¡ahora que me acuerdo! Pues nada, a ver si son gemelos, jajaja.
Felicidades por el quinto elemento, quizá sea californiano como los mismos Ángeles. Es broma.
Un saludo desde Sevilla, y que todo siga genial.
Tan lejos y tan cerca. En septiembre me voy a La Palma, que hace más de dos años que no voy. Así que -otra vez- tan lejos y tan cerca.
No descuides el BLOG (excepto en septiembre).
Un fuerte beso para ti y tus chicos.
Será niña y espero que se llame Covadonga o Cayetana... o los dos a la vez ;-)
Enhorabuena!!!Me acao de acordar de esos maravillosos libros que empezaban "Los cinco en...".
Espero que el embarazo discurra bien y recojais fuerzas en España de cara al año que viene.
Un abrazo
Bueno, pues mira... estoy pensando que lo que vamos a hacer es: coger uno de esos parchises para seis y jugamos todos, vosotros cinco y yo... ¿qué te parece? Muchos besos
Publicar un comentario