lunes, enero 19, 2009

Lago Tahoe y cositas varias


Acabamos de llegar de pasar el fin de semana largo de Martin Luther King Jr. (casi fiesta nacional) en el sur del Lago Tahoe, al norte de Sacramento y a una media hora de Nevada http://www.infoplease.com/atlas/state/california.html. Alquilamos una casita/cabaña ("cabin", las llaman aquí) por Internet y salimos el sábado por la mañana, ilusionados por conducir las cuatro horas y media de viaje para poder ver la nieve. Lo pasamos genial, aunque estamos todos molidos y, entre el tráfico que pillamos de vuelta el lunes día de fiesta y que Diego vomitó en el coche, creo que pasará bastante tiempo hasta que volvamos a ir de excursión. O por lo menos a un sitio tan lejos. (Las fotos están en la carpeta Enero 2009).


El martes 20 fue un día de emoción sin precedente. La inauguración de Barak Obama tuvo a todo el país colgado de la televisión y la radio todo el día. Su discurso ha sido criticado y elogiado, los modelitos de su familia más que estudiados y el comentario más escuchado por todos los que asistieron al evento (aparte de "¡Qué frío!") fue "¡Estamos formando parte de la historia!". Y yo, que oí el discurso con bastante emoción y la piel de gallina, todo hay que decirlo, lo único que sigo sin entender es por qué en este país se junta tanto iglesia y estado; no estoy de acuerdo en que un cura diera un discurso o bendijera la ceremonia, ni por qué Dios está presente en todos los discursos de Obama o, al día siguiente, se le diera tanta importancia al hecho de que todos fueran a misa para dar gracias y/o sellar el cargo ante Dios. En fin, que me cuesta mucho entender la relación de este país con la religión.


El otro día, en la escuela, asistimos a una reunión en la que se nos avisaba de que podríamos ser acusados de cómplices de un crimen si no comunicamos a alguna autoridad de que sospechamos que hay abuso en una familia de la escuela. A ver, suena complicado pero, resumiendo, si ves o sospechas que pasa algo en casa de alguno de tus alumnos o alguno de tus alumnos tiene evidencia física o psíquica de haber sido maltratado por algún miembro de su propia familia y no lo dices, te puede caer un buen paquete. Dar parte de algo así resulta un tanto difícil cuando, aparentemente, uno no ve nada (o por lo menos yo que ando siempre despistada y corriendo de un lado para otro) y tampoco es cuestión de inventarse uno cosas por no meterse en un lío, ¿no? Ahora que lo pienso, recuerdo un caso de cuando trabajé aquí en el 2001 de un niño que siempre venía a clase lleno de moretones por todo el cuerpo. Cuando, preocupada, se lo comenté a la madre, me dijo que el niño se caía mucho de la bicicleta. Enseguida fui a la directora y le expuse el caso, ellos tomaron las riendas y nunca supe cómo acabó la historia. Sólo recuerdo que sus padres parecían muy buena gente y el niño era un cielo.


No sé cómo estarán los precios en los restaurantes en España últimamente pero aquí hoy me he quedado soprendida. Pero gratamente. Me explico, Pedro ha tenido que viajar a Los Angeles por trabajo así que yo, entre que no tenía ganas de cocinar y que mis hijos ya tienen ganas de cenar a las 5:00 (horario americano de cena, puesto que almuerzan a las 11.30), me los llevado a un restaurante local que oferta cena gratis para niños los jueves. Total, que hemos cenado dos platos de pasta, una hamburguesa con papas, fruta, dos helados y limonada para los tres por $13.75 (¡10 euros!). ¡Creo que los jueves ya no voy a cocinar más!


En la próxima entrada prometo hablar de las bibliotecas públicas, que me tienen anonadada. Pedro ya tiene su tarjeta de socio y saca sus propios libros el solito. Próximamente...

7 comentarios:

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Me parece perfecto que hayas decidido no cocinar más los jueves, ahora sólo falta que nos invites a todos a ese restaurante ;-)

Beso

alicia barajas dijo...

Me parece, Maite, que con la crisis vamos a poder comer en muchos sitios por 10 euros o menos... me encantan estos posts en los que nos comentas cosas de la vida americana. Un abrazo

Susana dijo...

Pero, ¿qué le pasaba a Diego en la foto? Yo tampoco entiendo la relaciión de la nación con el clero, y me temo que ccuando me haga americana en la ceremonia tenga que jurar ante Dios, o algo similar, con lo agnóstica que soy...

Siempre he sido yo dijo...

Susana, por curiosidad acabo de buscar el juramento que tienes que decir y termina con "so help me God". Estaba claro que algo habría pero sinceramente creo que podría ser peor. Aquí pongo el link

http://immigration.about.com/od/uscitizenship/a/AllegianceOath.htm

Siempre he sido yo dijo...

No sé el motivo pero el link no se copió entero. Lo intento otra vez y si no, termina en AllegianceOath.htm

http://immigration.about.com/od/uscitizenship/a/AllegianceOath.htm

Maite dijo...

A Diego "¡No gusta nieve!". Estuvo llorando casi todo el tiempo, hasta que descubrió que podía tirar una bola de nieve. De todos modos, no estaba muy convencido él...

Susana dijo...

Gracias, Esther. Ya contaré con pelos y señales qué tal se me da el trámite.