martes, septiembre 09, 2008

Sensación de Vivir







No me lo puedo creer. Dije que no iba a caer y he caído. Pensé, "Tú ya no estás para perder el tiempo con tonterías, Maite". Pero sí, he encontrado una horita en el día de hoy (¡con todo lo que tengo que hacer en casa y para el cole!) para tragarme, enterito, sin digerir, sin anuncios y con los ojos bien abiertos, el primer episodio de la nueva versión de Sensación de Vivir, 90210. Lo más lamentable de todo: en esta nueva versión me parecen monísimos ¡los que hacen de padres y profes! La serie, una porquería.


Cambiando de tema a algo un poco más serio, mañana es 11 de septiembre. Se cumplen siete años desde el ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono y los americanos honran a sus muertos de mil maneras. Entre ellas, la del minuto de silencio que todos los españoles desafortunadamente conocemos tan bien. En el cole será lo que hagamos, ya lo dijo el director, y la bandera de la entrada al colegio se quedará a media asta todo el día. Dicen que les expliquemos a los alumnos qué día es, por si no se acuerdan ó no lo saben los más peques, pero que no entremos en mucho detalle.


Por cierto que hoy han venido tres coches de policía al colegio y ha estado tres horas un grupo de seis agentes porque alguien dio la falsa alarma de que habían visto a otro alguien llevarse a un niño de la escuela, agarrándolo con fuerza y tirando de él violentamente. Se marcharon si ninguna información aunque estuvieron preguntando de clase en clase si nos faltaba algún niño. ¡Como si no nos fuéramos a dar cuenta! Desde luego que si me falta Carlos (pronunciado "Carrlous"), mi niño con síndrome de hiperactividad aguda, me hubiese dado cuenta enseguida por la paz en la clase...


Este domingo fuimos a la playa. Saqué unas fotos muy bonitas porque la playa era preciosa. Ilusionados, pensábamos que iba a ser como en casa, que nos íbamos a poder pasar todo el día en el agua. Y nada más lejos de la realidad; ¡allí no había quién metiera ni un dedo del pie! Yo llegué a medio remojarme hasta los muslos y un poco del ombligo cuando me salpicó sin querer mi hijo Pedro y se acabó. Era como meter los pies en un cubo de hielo. Si es que hay hasta leones marinos viviendo al otro lado de la playa y no me acordé de que les había estado sacando fotos hacía tres fines de semana (¡y eso era agosto!). En fin, que muy bonito el día pero parece que no le sabe a uno la playa si no se da un chapuzón.


Y esto es todo por hoy. Voy recopilando anécdotas porque en el cole van surgiendo muchas. Como por ejemplo hoy, que me puse una crema de manos con olor dulzón, porque las tengo muy secas, y los niños me dijeron que olía a helado, a azúcar, a "marshmallows" (nubes) o una vela que tiene la madre de una en el salón de su casa. Más en la próxima entrada, que espero que no sea dentro de un mes...

11 comentarios:

Susana dijo...

Anda, que a la "vejez", viruelas.Mira que engancharte a 90210... claro, que bien mirado, hay que engancharse a algo para sobrellevar lo del 11-S, día que a mí me repatea por la exaltación en demasía del espíritu patriótico y nacionalista de estos yankees. En fin, supongo que son sus muertos, y no debería meterme com ellos...

Susana dijo...

¡Ah! Lo de plya aquí es ridículo. Es casi de adorno, ¿verdad?

alicia barajas dijo...

Hola Maite: ¡qué pena de playa! como dice Susana: serán de adorno!
Me alegra ver que te va de maravilla y que has aprendido a lidiar incluso con hiperactivos... es que ¡eres un fenómeno! Un beso, preciosa: Alicia

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

¡Cuánto me gusta este BLOG... cuándo me gusta!

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Ejem... quería decir:
¡Cuánto me gusta este BLOG... CUÁNTO (no "cuando") me gusta!

Maite dijo...

¿Berna, eso de "cuando" es una indirecta a lo poco que estoy escribiendo últimamente?

Ahora en serio, me estoy quedando sin tiempo para escribir... Y hay tanto que contar sobre este país. ¿Verdad Susana?

Alicia, esta playa sólo sirve para caminar. Si te fijas, en las pelis nunca hay nadie bañándose, sólo dando paseos románticos.

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Perdona, chati, pero en la playa de "Baywatch" se bañaban ciento y la madre :-)))))

Susana dijo...

Ya, Berna, pero eso es más al sur, y además, con la silicona seguro que no se nota tanto el frío. De todos modos yo he de decir que hace unas semanas en San Francisco vimos a dos personas ya entradas en años nadando sin neopreno ni leches... ¡al lado de una foca! En fin, está visto que hay gente "pa to".

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Norte, sur... ¿qué más da? El caso es estar siempre criticando a una magnífica actriz como Pamela Anderson.
:-)))))

Siempre he sido yo dijo...

Por lo que veo, si voy para allá y quiero ir a la playa...¡tendré que operarme primero! jijii

Unknown dijo...

que lindas fotos para tener esa imagen por la ventana...