lunes, diciembre 29, 2008

Luces de Navidad




No hay nada más típico en este país por Navidad, aparte del arbolito y el Santa Claus, que las luces y decoraciones de las fachadas y jardines de las casas. Y nosotros no íbamos a ser menos, claro. Este año hemos tardado un poco más que el resto del barrio en ponerlas pero ha merecido la pena, sobre todo porque nos las han colocado con mucha ilusión y mucho amor.

Por supuesto, nuestras luces son modestas y sencillas, nada que ver con las de algunas casas que se ven por nuestra calle o por otros barrios. Si las ves de lejos, llaman la atención por la cantidad de luces que hay y te puede parecer hasta bonito. Sin embargo, cuando te acercas y ves que lo que la gente ha expuesto en el tejado y jardín te das cuenta de que es una exageración sin medida y una horterada sin precedentes.

Hay luces en los árboles, portales de belén en el césped, muñecos de nieve gigantes y hasta carteles que nos avisan cuántos días quedan hasta Navidad o la dirección que hay que tomar para llegar al Polo Norte. Está el Grinch de Dr. Seuss, el que casi roba la Navidad en un cuento y luego en la película de Jim Carrey, Papá Noel en un avión inflable y tampoco faltan los renos de alambre con luces, a los que se le mueve la cabeza de arriba a abajo al ritmo de las típicas canciones navideñas americanas (Rudolph the Red Nose Reindeer, Santa Claus is Coming to Town, Jingle Bells...).

Las fotos que he sacado no capturan todo el "esplendor" de las decoraciones navideñas de algunas de estas casas. Primero porque yo no soy fotógrafa y segundo porque no cabe todo lo que el ojo ve en una simple foto: en nuestra calle se han unido tres vecinos y han montado un tinglado que sólo se podría reflejar en una foto panorámica. Digno de ver, la verdad, así que ojo con los Papá Noeles que escalan los edificios en España porque, seguramente, dentro de unos años se verá allí algo parecido a lo que se ve aquí por Navidad.

jueves, diciembre 04, 2008