lunes, septiembre 29, 2008

Crisis


No entiendo mucho (por no decir nada) de economía pero sí veo lo que está sucediendo en este país en estas últimas semanas. Empresas en bancarrota, planes de rescate financiero y bancos que se hunden en deudas es de lo único que se habla ahora en este país. Y es que la gente está preocupada, temen que se repita la crisis del 29 y que vayan a perder sus ahorros o que, como contribuyentes, tengan que pagar las deudas de las empresas que compra el gobierno.


Mientras tanto, las elecciones están a la vuelta de la esquina y tampoco se habla de otra cosa. Por un lado McCain, una copia de Bush (aunque él se empeñe en demostrar lo contrario) y por otro, Obama, el primer afroamericano que más se ha acercado a la presidencia. Muchos hablan de la ignorancia de Palin, la aspirante a vicepresidenta (y mamá convertida en política) y otros de la inexperiencia de Obama. Y, tristemente, muchos otros coinciden en que la mitad de América no podrá soportar tener a un presidente negro.


Así que esto es lo que hay en el ambiente en estos días. Yo pongo la radio nacional de aquí (http://www.npr.org/) e intento ver qué lado defienden. Claramente, están de lado de los demócratas pero es muy sutil la tendencia. De todos modos, nunca dejan de interesarse por los republicanos y a veces me pregunto si realmente no saben de qué lado están o si están medio perdidos, como lo está la mayoría del país.


Así que a ver qué pasa. Con el plan de rescate medio cosido rapidamente con un hilo y una aguja barata, todos esperan que la crisis se solucione lo antes posible. O estalle, quién sabe. Y la mayoría confía en el gran héroe que será el próximo presidente, que, creen todos, será de capaz de poner orden en semejante caos financiero.

martes, septiembre 23, 2008

From Vídeos

Ya empieza a hacer frío por las noches, o por lo menos en esta casa (que es de los años cuarenta y nunca le han hecho una reforma). Así que los niños se tienen que poner pijama largo porque se destapan por las noches. Esta es la reacción de Diego, que ya está empezando a imponer su voluntad en esta familia. (Esto es un vídeo, por cierto).

martes, septiembre 09, 2008

Sensación de Vivir







No me lo puedo creer. Dije que no iba a caer y he caído. Pensé, "Tú ya no estás para perder el tiempo con tonterías, Maite". Pero sí, he encontrado una horita en el día de hoy (¡con todo lo que tengo que hacer en casa y para el cole!) para tragarme, enterito, sin digerir, sin anuncios y con los ojos bien abiertos, el primer episodio de la nueva versión de Sensación de Vivir, 90210. Lo más lamentable de todo: en esta nueva versión me parecen monísimos ¡los que hacen de padres y profes! La serie, una porquería.


Cambiando de tema a algo un poco más serio, mañana es 11 de septiembre. Se cumplen siete años desde el ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono y los americanos honran a sus muertos de mil maneras. Entre ellas, la del minuto de silencio que todos los españoles desafortunadamente conocemos tan bien. En el cole será lo que hagamos, ya lo dijo el director, y la bandera de la entrada al colegio se quedará a media asta todo el día. Dicen que les expliquemos a los alumnos qué día es, por si no se acuerdan ó no lo saben los más peques, pero que no entremos en mucho detalle.


Por cierto que hoy han venido tres coches de policía al colegio y ha estado tres horas un grupo de seis agentes porque alguien dio la falsa alarma de que habían visto a otro alguien llevarse a un niño de la escuela, agarrándolo con fuerza y tirando de él violentamente. Se marcharon si ninguna información aunque estuvieron preguntando de clase en clase si nos faltaba algún niño. ¡Como si no nos fuéramos a dar cuenta! Desde luego que si me falta Carlos (pronunciado "Carrlous"), mi niño con síndrome de hiperactividad aguda, me hubiese dado cuenta enseguida por la paz en la clase...


Este domingo fuimos a la playa. Saqué unas fotos muy bonitas porque la playa era preciosa. Ilusionados, pensábamos que iba a ser como en casa, que nos íbamos a poder pasar todo el día en el agua. Y nada más lejos de la realidad; ¡allí no había quién metiera ni un dedo del pie! Yo llegué a medio remojarme hasta los muslos y un poco del ombligo cuando me salpicó sin querer mi hijo Pedro y se acabó. Era como meter los pies en un cubo de hielo. Si es que hay hasta leones marinos viviendo al otro lado de la playa y no me acordé de que les había estado sacando fotos hacía tres fines de semana (¡y eso era agosto!). En fin, que muy bonito el día pero parece que no le sabe a uno la playa si no se da un chapuzón.


Y esto es todo por hoy. Voy recopilando anécdotas porque en el cole van surgiendo muchas. Como por ejemplo hoy, que me puse una crema de manos con olor dulzón, porque las tengo muy secas, y los niños me dijeron que olía a helado, a azúcar, a "marshmallows" (nubes) o una vela que tiene la madre de una en el salón de su casa. Más en la próxima entrada, que espero que no sea dentro de un mes...